Anorexia
Enviado por nabma99 • 22 de Febrero de 2015 • Informe • 420 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
Tanto hombres como mujeres, tenemos una tendencia a querer hacer todo lo posible por ser y vernos más bellos, gracias a la presión tan tenaz que presentamos ante la sociedad de buscar la perfección física. Pero, aun así la gran mayoría de personas generalmente no siente haber llegado a su objetivo de “figura ideal” y lastimosamente en casos muy particulares, llegamos a extremos delicados que llevan a dos terribles enfermedades, llamadas: bulimia y anorexia.
Estas dos son enfermedades con desórdenes alimenticios. ¿De que consta cada una y como se diferencian? En el caso de la anorexia es un trauma psicológico que genera acciones para hacer hasta lo imposible por perder apetito para bajar de peso rápidamente, aun así sin laxantes ni diuréticos; las personas que padecen de esta
tienen una imagen distorsionada de su cuerpo y lo único que consumen durante el día son dulces, café y cigarros o demás. En la bulimia se genera una especie de
ansiedad por la preocupación excesiva por el peso corporal y aspecto físico, a diferencia de los anoréxicos las personas que sufren de esto si toman laxantes.
Según una psicóloga anónima online, se logra percibir que la gran mayoría de personas que llegan a padecer estas enfermedades son gracias a la presión social, la burla u otra causa mejor conocida como el bullying, llevado a cabo en las escuelas y universidades, en la que se acusa como gordos y se asfixia de manera psicológica a la persona afectada con que la perfección está en ser delgados.
Según un estudio una gran influencia en la forma de pesar de las mujeres esta en las estrellas famosas que se apoyan entre ellas y se animan a ser delgadas y ponen este cuerpo como perfecto, y tristemente la misma sociedad lo apoya y continua con la idea de que verse delgadas es algo importante para nuestras vidas.
Lastimosamente la muerte puede ser una consecuencia de quienes padecen estas enfermedades, ya que recurrir al vomito o uso de sustancias para controlar el peso es peligrosísimo para nuestro cuerpo.
En conclusión sabemos que nuestra sociedad está muy marcada por un obtener una figura ideal, pero aun así todos deberíamos querernos y aceptarnos tal como somos, y si vemos algo que nos disguste de nuestro cuerpo, trabajar en ello haciendo ejercicio o comiendo bien, no tanto por lo físico o las apariencias, si no como beneficio para nuestra salud, pero no transformarlo en algo tan dramático y terminarlo convirtiendo en una pesadilla para nosotros y en vez de beneficiarnos perjudicarnos.
Natalia Barona Matta
...