CÓDIGO DE ÉTICA ITO
Enviado por Rogee Romero • 4 de Diciembre de 2015 • Documentos de Investigación • 565 Palabras (3 Páginas) • 188 Visitas
CÓDIGO DE ÉTICA ITO
El código de tica contiene las reglas que uno como alumno debe cumplir al ingresar al instituto y no habla de que si también no se cumplen siempre habrá una sanción para ello.
También habla de cómo debe ser la postura ante terceros, el trato hacia los empleados y como deben de tratar los empleadores a sus subordinados, también habla sobre que no se debe hacer actividad aprovechándose de los clientes, el trabajo debe ser dignamente hecho si extorción ni fraude, ellos aceptan pagar por un producto o servicio el cual tu les proporcionas, no debe de ser abusado, pues deposita su confianza en tu labor.
El conocer lo que es tu perfil profesional y saber desarrollarlo, pero ser profesionista con los conocimientos y sin ética, puede ser un arma poderosa y quizá no usada para fines benéficos para el desarrollo humano, por eso es necesario tener ética, realizas tu profesión proporcionando el desarrollo en tu sociedad y creciendo como persona mientras realizas tu trabajo.
En la vida cotidiana como en la administración se presentan con frecuencia situaciones complicadas para tomar decisiones con sentido ético. Pero, primero debemos percibir que se nos está presentando una situación en donde se debe de tomar una decisión en donde está implícito el decidir por lo adecuado o por lo inadecuado. Es evidente la trascendencia que tiene la percepción en la toma de decisiones, puesto que es un elemento crucial en las diferentes actividades de las empresas. Para los administradores que tienen responsabilidades en las instituciones y organizaciones, deben de contar con la habilidad de para la toma de decisiones, ya que en la actualidad es una de las facetas más importantes para el éxito organizacional.
Pero no solamente es en el campo laboral la necesidad de tener la capacidad de percepción de situaciones incómodas en las cuales se deberán de tomar las decisiones más adecuadas, también se requiere tanto en el ámbito privado como en el profesional, las decisiones que se tomen son determinantes en los individuos para el presente y el futuro, así como para las instituciones y organizaciones. Es por ello, que es decisivo que se siga un proceso racional y reflexivo bien planificado.
En la vida cotidiana como en la administración se presentan con frecuencia situaciones complicadas para tomar decisiones con sentido ético. Pero, primero debemos percibir que se nos está presentando una situación en donde se debe de tomar una decisión en donde está implícito el decidir por lo adecuado o por lo inadecuado. Es evidente la trascendencia que tiene la percepción en la toma de decisiones, puesto que es un elemento crucial en las diferentes actividades de las empresas. Para los administradores que tienen responsabilidades en las instituciones y organizaciones, deben de contar con la habilidad de para la toma de decisiones, ya que en la actualidad es una de las facetas más
...