CÓMO SOBREVIVIR EN UNA ISLA DESIERTA
Enviado por Maje Fernández Bermejo • 26 de Mayo de 2020 • Tarea • 428 Palabras (2 Páginas) • 618 Visitas
CÓMO SOBREVIVIR EN UNA ISLA DESIERTA
1.- Escribir un mensaje de socorro
Si alguna vez acabas en una isla desierta, alégrate. Eso significa que has sobrevivido a un naufragio. Después, lo más probable es que te sobren las horas para hacer señales de humo o utilizar cualquier otro recurso a fin de alertar de tu situación y posición. ¿Quién sabe? Tal vez alguien lo vea desde el aire antes de lo que te imaginas…
2.- Cubrirte del sol
Parece obvio, pero en un lugar tan expuesto como la zona costera de una isla, el sol estará pegando a destajo aun cuando no seas totalmente consciente de ello. Cúbrete con cualquier tela que tengas a tu alcance, vestido ajeno incluido: todo servirá para protegerte la cabeza y así evitar quemaduras o un golpe de calor.
3.- Recopilar útiles de entre los restos del accidente
Si lo que queda del transporte en el que viajabas está localizable no dudes en ir a rescatar todo lo que puedas: objetos a los que de normal no les harías ni caso pueden convertirse en imprescindibles en una situación límite. Y aunque pueda sonar crudo, las pertenencias de los cadáveres que pueda haber a tu alrededor… también pueden ser útiles.
4.- Construir o buscar un refugio
Es fundamental procurarte protección durante el tiempo que pueda alargarse la estancia. Seguro que darás con alguna cueva o recoveco que te cobije de los elementos. Ahora, no olvides que tal vez estés invadiendo el terreno de animales autóctonos que no van a atender a razones. Por ello, es más seguro construir un refugio con tus propias manos.
5.- Hablar solo no es malo
Mantener conversaciones en voz alta con uno mismo no está demasiado bien visto. Sin embargo, está psicológicamente probado que hablar aunque nadie nos escuche ayuda a aclarar ideas y establecer objetivos. En principio, tampoco sería nocivo “crear” un compañero que atenúe la sensación de soledad. Acuérdate de Wilson, el balón de Náufrago.
6.- No tirar la toalla
Por difícil que resulte, el pensamiento positivo es capital para la supervivencia. En una situación de naufragio los días pasan como una eternidad y la esperanza de un rescate se reduce paulatinamente. La motivación es imprescindible: piensa en todo lo que harás cuando vuelvas a la civilización y el pedazo demanda que le vas a poner a la compañía aérea ☺.
AHORA TE TOCA A TI
Imagina que estás en una isla desierta con tus compañeras y compañeros de clase. Viajabais en un avión, pero desgraciadamente, tuvisteis un accidente. Ningún adulto sobrevivió. Solo el alumnado. Elabora un listado de normas DE CONVIVENCIA que organicen la vida en la isla.
...