Código de ética ministerial
Enviado por David De La Cruz • 30 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 811 Palabras (4 Páginas) • 278 Visitas
Yobanka Santa Cleto Lora
2013-3100144
Ética Ministerial
Código de ética enfocado en los ministerios en los que me desempeño Maestra de escuela bíblica y predicación.
- Mi conducta personal
Dedicar tiempo a la lectura de la biblia y no solo leerla sino también estudiarla, así mismo dedicar tiempo a la oración y búsqueda de dirección de DIOS.
Alimentarme de forma saludable y sana, si es posible ejercitarme para poder tener no solo una figura atractiva sino un cuerpo y al mismo tiempo una mente sana.
Cuidar de mi tiempo para dedicarle tiempo de calidad a mi familia, sin que estos entiendan que les desplazo por mis compromisos en la iglesia.
No rezagarme en cuanto a preparación se refiere ser persistente en el estudio de la palabra y buscar talleres, estudios, charlas que enriquezcan mis conocimientos para de esta forma tener material para dar.
No descuidar el estudio de material biblia folletos, libros y material que sea para mi enriquecimiento espiritual.
- Mi relación con la iglesia a la que sirvo
Amar a todos de la misma forma pidiéndole a DIOS me del entendimiento y la sabiduría de lo alto para tratar a todos por igual y tener cuidado de las personas que son más difíciles, como de las que son un poco ñoñas, con las que es más delicado hablar e indicarle cosas.
En cuanto a la elaboración o preparación de mi clase y/o mensaje ser honesta investigar y estudiar cerciorándome del material que tengo, dedicar tiempo de calidad al estudio y preparación de mensajes y estudios, hablando la verdad y lo que el Espíritu Santo me revele.
Seré dinámica, activa, resuelta y ágil en cumplir fielmente y con responsabilidad como maestra y predicadora, mostrando costumbres, hábitos y horarios adecuados.
Mostrare celo evangelistico a la congregación a la cual sirvo sin tratar de ganarme adeptos de otras denominaciones con insinuaciones ni descredito ni de los miembros de ese lugar mucho menos de la denominación.
No pondré en evidencia a los hermanos que confíen en mí y se acerquen a comunicarme sus problemas buscando consejo.
No abusar del poder o influencia que tengo para el abuso o tener privilegios.
- Mi relación con mis compañeros de ministros
Mostrare respecto por mis compañeros de ministerio al mismo tiempo tratare de ganarme su confianza respeto siendo humilde al recibir y dar consejos sin altanería ni vanagloria.
Mostrare respeto por mis compañeros de ministerio que salen o entran sea por el motivo que fuere sin menospreciar el trabajo que realizaron, ni por el que están realizando, o realizaran tratando de no motivar a los hermanos que en algún momento se han sentido motivados por el trabajo realizado para que no hablen mal de ellos, sino respaldar en todo cuanto pueda y colaborar para la toma de decisiones o puesta en marcha algún proyecto.
...