Cómo ser un buen estudiante
Enviado por yozezar • 27 de Mayo de 2019 • Ensayo • 360 Palabras (2 Páginas) • 306 Visitas
Cómo ser un buen estudiante
Sin lugar a dudas esta es una pregunta que atormenta a muchos estudiantes y por supuesto también a muchos padres, a mi me atormento y dio vueltas en mi cabeza por mucho tiempo. Recuerdo que nunca mis calificaciones sobresalían de la media y eso que antes de cada calificación me rompía la cabeza estudiando.
Sin embargo ahí están Pablo, que sin esfuerzo lograba calificaciones sobresalientes. Él era el preferido de los profesores, por supuesto ...y de las chicas también.
Bueno, decido comprender cuál era el secreto. comenzé a analizar su comportamiento día tras día y nada.. El en general siempre hacia lo mismo que yo; jugar fútbol y divertirse la mayor parte del tiempo. Así que decide hacer lo que nunca hacia..preguntar.
Porqué te gusta tanto estudiar?
La respuesta me sorprendió...NO ME GUSTA ESTUDIAR.
Qué?
Me lo explicó en dos palabras; simplemente me intereso en lo que enseñan los profesores!!
Después de mucho lo entendí cuando el profesor de filosofía nos hizo leer "el corazón delator" de Poe, nunca algo me había interesado con la intensidad que me sedujo esa lectura y bueno, ese fue mi primera gran calificación en mucho tiempo... Fue ahí cuando comprendí lo que quiso decir Pablo y lo podría resumir en esta máxima que utilizo día a día :
--Interesate aunque lo que está en frente no te interese --
Jaja pensarás que estoy loco, pero no, tú debes preguntarte cuál es tu fin último, o sea, para qué quieres ser un buen estudiante? Solo por eso? Si es así, no tiene sentido ser un buen estudiante...pero si tú fin es entrar en la universidad, ser un gran astro físico, un excelente arqueólogo etc, lo que debes hacer es construir un camino hacia ese objetivo. Entonces deberás interesarte en la materia que día a día estará frente a ti. Cuál es la fórmula que yo utilizo :
1- recordar el para que estudio
2- concentrarme en clases
3- entender que puedo sacrificar un pequeño tiempo en clases y tener tiempo para divertirme fuera de la sala de clases
4- decirme a mi mismo, esto es importante, me interesa y me divierte
5- disfrutar cada pequeño triunfo con este cambio de mentalidad
...