Ciencias auxiliares. Fundamentos de Criminalística
Enviado por alfredoleon1595 • 27 de Octubre de 2015 • Ensayo • 776 Palabras (4 Páginas) • 112 Visitas
[pic 4]
Alumno: Alfredo Joathan León Cárdenas
Materia: Fundamentos de Criminalística
Docente: Lic. Georgina Mendoza
Carrera: Criminalística
Grupo: Crim12
Matricula: 1715110489
DOBLE HOMICIDIO
Dos hermanos (hombre y mujer) fueron asesinados a balazos, la tarde de ayer, en el fraccionamiento La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma.
El móvil del doble crimen, al parecer, fue por serios problemas conyugales que venía sorteando la mujer, solo que su hermano intentó intervenir cuando esta era agredida y ambos fueron baleados por el enardecido esposo.
El presunto homicida, quien logró huir, fue identificado por sus propios hijos (tres menores de edad) como Manuel Espinosa Terrón, de 55 años, vecino de Tulancingo y retirado de la milicia.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los sangrientos hechos ocurrieron, a las 14:50 horas, en el interior y exterior de la vivienda ubicada en la calle Santa Araceli, fraccionamiento Rinconada de la Providencia.
Los tres menores, de 12, siete y tres años, fueron testigos de la dramática escena, en la cual su madre Jessica González Mandujano y su tío Gerardo, de los mismos apellidos, este último de 38 años, fueron mortalmente heridos a manos de su padre.
Refieren los niños que tenían pocos días de haber llegado a La Providencia, pues antes estaban viviendo en el fraccionamiento La Morena, de Tulancingo, donde, al parecer, tuvieron graves problemas de tipo conyugal, lo que motivó la apresurada mudanza.
Las primeras pesquisas establecen que el ahora doble homicida llegó hasta la mencionada vivienda de interés social y tras discutir acaloradamente con su mujer, él sacó su arma de fuego e hizo varios disparos, dos de los cuales interesaron en el abdomen de Jessica. Su hermano quiso intervenir en defensa y también fue herido mortalmente.
Aun cuando vecinos, alarmados por las detonaciones y escándalo, dieron parte a la Policía, el agresor logró escapar ante la confusión.
El hombre identificado por medio de una credencial con fotografía como Gerardo González Mandujano murió en el lugar; su cuerpo fue hallado en la calle Santa Araceli, bajo la banqueta, exactamente frente a la vivienda que rentaban.
En tanto que Jessica, todavía con vida, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Pachuca, a bordo de una ambulancia, sin embargo, minutos después de su ingreso reportaron el deceso a causa de las graves heridas que sufrió.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, Policía Estatal y de la Coordinación de Investigación, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, estos últimos dieron fe del cadáver e iniciaron las indagatorias de ley.
La tarde noche de ayer, la PGJEH confirmó la integración de dos averiguaciones previas por el mismo caso.
Una es la 12/PROV/II/1231/2014, por la muerte del hombre por disparo de arma de fuego, y la segunda: 12/HG/1134/2014, por el ingreso y posterior fallecimiento en el Hospital General de la mujer que también fue baleada.
...