Complejidad de la conducción de la Cadena de Suministro
Enviado por Tongas1973 • 15 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 2.014 Palabras (9 Páginas) • 169 Visitas
Complejidad de la conducción de la Cadena de Suministro
Un nuevo revolucionario estudio comienza a dar la forma a cuan infame se vuelve la complejidad de un problema - y le puede ayudar a iniciar el esfuerzo para combatir.
La vida era mucho más fácil cuando los negocios no sabían tanto sobre lo que su clientela quería. Una compañía podría introducir un nuevo teléfono en tres colores diferentes, los consumidores elegirían el que más estrechamente correspondió al empapelado de la cocina, y según eso los diseñadores fueron desarrollando el modelo del próximo año. Seguramente las firmas hicieron algún estudio del mercado, pero los resultados eran amplios: Haga los agujeros del dedo más grandes y cree un control de volumen para el dispositivo de llamada.
Pero mira a las compañías ahora: son víctimas de la revolución de comunicaciones. Gracias a la alarmantemente aguda táctica de búsqueda mercantil impulsada por la tecnología de respuesta inmediata, los negocios han desarrollado perspicacias profundas en las necesidades y los deseos de la clientela y han tomado pasos de gigante hacia la satisfacción de aquellas demandas.
Para cada modelo telefónico disponible en 1970, los consumidores tienen su opción de dos docenas de modelos inalámbricos hoy; para cada paquete de la opción disponible para el Dodge Charger de 1985, hay varios cientos de configuraciones de la opción ofrecidos para el Dodge Charger de 2006. Y procurando “dar a la gente lo que quieren”, las compañías han creado niveles sin precedentes de la complejidad.
La cadena de suministro siente el calor
La explosión en variedad del producto y configuraciones afecta prácticamente cada faceta de la compañía, de R&D a través de ventas, pero en ninguna parte es mayor el impacto que en la cadena de suministro. Y las cadenas de suministro de la mayor parte de compañías se ponían ya complejas, debido al abastecimiento extranjero y demandas del cliente de entregas más rápidas y más flexibles.
Según una revisión completa de grandes compañías por la firma de consultoria en gestión PRTM, la complejidad de la cadena de suministro amenaza con minar operaciones y desgastar con ganancias. Un fabricante con el cual recientemente trabajamos es un ejemplo perfecto de que: tenía millones de dólares de pedidos que no podía transportar porque la cadena de suministro abrumada era incapaz de entregar las partes requeridas.
Pero las compañías pueden aprender a manejar la complejidad de la cadena de suministro. Expresamente, pueden:
- Usar la métrica que revelan y rastrear la complejidad.
- Controlar el número de ofertas del producto y priorizarlos en términos de estrategia del mercado y requisitos del cliente.
- Diseñar productos para simplificar planificación, abastecimiento, fabricación y distribución.
Es decir las compañías se pueden asegurar que la cadena de suministro se alinea con la plataforma del producto - el proceso para concebir el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos.
Una vez que las compañías toman estas acciones, serán capaces de responder más rápidamente y más eficazmente a cambios en la demanda y así capturar la mayor cuota de mercado y alcanzar márgenes más altos.
Si es un ejecutivo de la cadena de suministro o un director ejecutivo, puede ayudar a su compañía a hacer estos movimientos para conseguir la complejidad bajo el control. Pero el primer paso entiende la complejidad de la cadena de suministro y por qué es una amenaza para el punto fundamental.
Demasiada confusión
La proliferación del producto es el conductor principal de la complejidad de la cadena de suministro, según los ejecutivos que responden a la revisión de la Complejidad de la Cadena de suministro del PRTM, que se condujo de marzo al septiembre de 2005, hay dos razones principales de esta proliferación del producto:
(1) las compañías se esfuerzan constantemente por diferenciar sus productos para impedir comoditización (alto - enseñan que las firmas son particularmente prolíficas, adición, por término medio, 1.7 nuevos productos para cada producto retirado, la revisión indica); y
(2) los grupos del cliente cada vez más segmentados requieren cada vez más ofertas, sonidos de gama alta y sistemas de navegación para compradores de coches de lujo, como un ejemplo.
Los ejecutivos en el 57% de las 79 firmas respondiendo describen sus cadenas de suministro que como altos costos son muy complejos y que se asocian con manejo de ordenes de clientes, adquiriendo materiales, llevando el inventario, y entregando productos a la clientela. Allí los problemas afligen a todas las industrias en las comunicaciones del estudio y electrónica, materiales anticipados, productos de consumo, espacio aéreo, defensa, ciencias de la vida y equipo médico.
La complejidad hace una cadena de suministro inflexible e ineficaz. También obstaculiza a tiempo la entrega y crea problemas para la calidad del producto. Mientras más compleja la cadena de suministro, mayor es la posibilidad de fallar en una o varias de sus funciones y los fracasos pone en peligro las relaciones de una compañía con la clientela. (Para un ejemplo de cómo un fabricante equilibró complejidad que reduce y necesidades de los clientes que se encuentran, ver el sidebar “Atacar la Complejidad Sin Enajenar la Clientela”.)
Simplifique, simplifique
Ese fabricante mencionó antes - el que con millones de dólares de pedidos que no podía despachar - ha emprendido iniciativas de la mejora juntando los dos extremos operacionales que tomarán la complejidad de su cadena de suministro, reducirán gastos y permitirán a la compañía cultivar la cuota de mercado.
De hecho, parece haber una correlación alta entre la dirección acertada de la complejidad y rendimiento de la compañía total, según el estudio reciente del PRTM.
El estudio de la “Complejidad de la Cadena de suministro” es el primero en medir tanto la complejidad como la implementación de prácticas de la gestión de la complejidad tales como la gestión de ciclo de vida del producto y la racionalización de la cartera de productos. Las compañías principales (el 20% de la muestra con la combinación más favorable de complejidad baja y adopción de tales prácticas) tenían márgenes de ganancia que eran, por término medio, 3% más alto que aquellos de las otras compañías en sus grupos industriales.
...