Costos de Diseño Gráfico.
Enviado por Roliz Line • 8 de Diciembre de 2016 • Resumen • 504 Palabras (3 Páginas) • 117 Visitas
"Costo del diseño gráfico"
Para hablar del costo de nuestro trabajo debemos otorgarle un valor a este, ya que tomando en cuenta el tiempo que se necesito llevar para alcanzar nuestro grado como profesionista, por eso cuando tratemos con un cliente se debe explicarle el tiempo y los conocimientos que se necesitan para cumplir con su petición, si nosotros no mostramos el valor de nuestro trabajo, entonces nadie lo tomará con la seriedad necesaria para posicionar nuestra profesión con el peso que lleva en las demás áreas de trabajo.
Para comenzar a vender nuestros servicios se necesita que los posibles y potenciales clientes conozcan la calidad y conocimientos con los que pueden contar al solicitar ayuda de nosotros. Ya sea promocionando nuestro trabajo a través de redes sociales, con nuestro circulo de amigos y conocidos, participando en exposiciones y concursos agregándole valor a nuestras obras. Fija un presupuesto de horas de trabajo refiriéndose a establecer una cantidad de horas de trabajo (preferentemente, no demasiadas) y no te salgas de ella.
La idea tiene dos tremendas ventajas: Por una parte, tu productividad se beneficia cuando te comprometes a aprovechar al máximo ese tiempo que has fijado. Piensa en el tiempo como si estuviese en tu cartera lo importante es ser respetuoso con tu presupuesto, bien se dice que –a cuentas claras amistades largas-.
También se puede hacer un presupuesto por proyecto siendo una técnica destinada a la asignación y distribución de los recursos necesarios para llevarlo a cabo, esta forma de cobrar es muy común en nuestros tiempos pues existe un mayor control de los gastos y se mantiene congelada una parte que la conocemos con ganancias. Suele utilizarse cuando el proyecto es apresurado, cuando el cliente quiere saber por lo que va a pagar permitiendo un mejor control y evaluación del proyecto. Es una forma clara en la cual la administración es eficaz y previsora.
Por ultimo esta el presupuesto por iguala que es un contrato de servicios mediante el cual una fuente externa, por ejemplo una agencia de marketing, acuerda trabajar un cierto número de horas para llevar a cabo ciertas responsabilidades o actividades y el cliente acuerda pagar un precio especificado, por un tiempo determinado. Hay cierta tendencia a que las empresas subcontraten todo aquello externo a su negocio central, las igualas funcionan siempre que no se justifique tener personal interno realizando una tarea casi automatizada.
Son apropiados para empresas cuyos objetivos de marketing tienen un enfoque estratégico integrado, que saben que la posibilidad de llegar a su público objetivo incrementa dramáticamente cuando utilizan múltiples canales; que son parte de un plan coherente, y conocen los indicadores clave que permitan medir el éxito o fracaso de las acciones de forma que se puedan tomar medidas oportunas de manera conjunta, aprovechando al máximo las fortalezas de cada organización.
Si la empresa requiere control absoluto del proyecto, es mejor que lo haga por si misma, ningún equipo interno o externo podrá cumplir sus expectativas, y puede terminar con una cantidad de perdidas antes de llegar al resultado que se desea.
...