¿Cuánto pesa su edificio Sir. Foster?
Enviado por Kar H. Bernal • 9 de Marzo de 2017 • Ensayo • 425 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
Alumno: Karla Karina Hernández Bernal
Prof: M.N.U. Daniel Acosta
Escuela: Instituto Tecnológico Latinoamericano ITLA
Materia: Composición III
Grado y grupo: Séptimo Uno
Fecha: Veintiocho de febrero de dos mil diecisiete
Abstract:
“¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?“
Directores: Carlos Carcas, Norberto López Amado
Guion: Deyan Sdjic
¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?
“Todo me sirve de inspiración, a veces pienso que veo cosas que el resto de las personas no ven” –Norman Foster.
Norman Foster es considerado uno de los mejores arquitectos del siglo XXI gracias a su forma de ser tan precisa y minuciosa, cualidades que se ven claramente representadas en su arquitectura y en su persona.
El documental narra la historia de un arquitecto cuya pasión por la aviación pudo sobrepasar todo, de tal manera que el mundo habría perdido un arquitecto y hubiera ganado un piloto, de haber sido posible.
Norman Foster es una persona que nunca se cansa de los retos, lo apasionan, pero más le apasiona como el hecho de que algo sea bello no tiene porque dejar su funcionalidad a un lado; Su manera de pensar es dibujarse, es mu modo de expresarse, es por eso que tiene libretas nuevas, y lápices afilado en caso de que se ofrezca.
El viene de una familia trabajara, y menciona que fue lo mejor que sus papás le pudieron haber dejado, una ética de trabajo inquebrantable.
Cuando era joven entro a trabajar a un despacho de Arquitectos, en el qué trabajaba como ayudante administrativo, pero el tenia la duda de que se necesitaba para poder ser arquitecto, la gente le decía que un portafolio, así que el empezó a dibujar todo lo que podía, y cuando le enseño a su jefe “su portafolio” él lo alentó para poder entrar a la universidad. Es ahí cuando te das cuenta que el destino de muchas personas está marcado, incluso antes de saberlo.
Todos notaron el talento inminente que tenia, es por eso que en la universidad muchos porfesores le exigían de forma diferente que al resto.
Para Foster, la arquitectura es algo que mueve el espirítu, algo que está ahí pero se mueve, Esta forma de pensar es lo que hace que le de importancia severa a la relación Arquitecto – cliente. Ya que asi se puede tener una mejor obra porque se puede llegar a conocer la debilidad de un lugar y asi lograr ser el boom en otro.
Lo que funciona para muchos tal vez, para otros tantos no.
Pero eso no detuvo al Sr. Foster para poder crear algunas de las obras más importantes y emblemáticas del siglo.
...