EL RESPETO LO ES TODO (representación teatral)
Enviado por itzelogt • 1 de Abril de 2016 • Trabajo • 1.316 Palabras (6 Páginas) • 184 Visitas
Página 1 de 6
EL RESPETO LO ES TODO (representación teatral)
Personajes: Presentadoras (dos vero e itzel), entrevistados (dos chicos alfredo y edgar), el presidente (chico edgar), el especialista de cámara (chico alfredo).
(Se encuentran en una sala el especialista, muy ocupados arreglando la cámara. Entra el presidente y se pone a regañarles)
- Presidente: (con autoridad) ¡Pero bueno! ¡Jamás he tenido en mis Estudios a gente tan lenta reparando simples cámaras de video!
- Especialista Cámara: No es culpa nuestra el que esta cámara sea del siglo XIX. Pero tranquilo, sólo hay que girar esta tuerca y…¡BOUMMM! (la cámara sale despedida hacia atrás mientras y cae encima del especialista)
- Especialista: (con alegría) ¡¡Lo conseguííííí!!
- Presidente: ¡Pues vamos! ¡Empecemos ya!
(Entran los presentadores y se sientan en las sillas previamente colocadas. Queda una silla libre para los entrevistados)
- •Presentador 1: Muy bienvenidos nuevamente a la más famosa serie de televisión, “El respeto lo es todo”.
- Presentador 2: Hoy entrevistaremos a... (Mira una hoja de papel y hace como si buscase un nombre concreto), dos personas con, al parecer, bastante autoridad.
- Presentador 1: Así es el primero de hoy será Don ___________, agente de policía de Cd. Juárez.
- Presentador 2: Muy buenas tardes Sr. _________. Le estábamos esperando.
- Presentador 2: El Sr. _______ es un policía guapo y apuesto, grrr.
- Presentador 1: Bueno, Sr._________, explíquese. Cuéntenos cuan difícil ha sido ser agente de seguridad publica con las opiniones del teleauditorio con respecto al respeto y que medidas a tenido que tomar para limpiar esa imagen que tienen todos los policías de la ciudad.
- Agente: Bien. Venía a exponer un par de experiencias que tal vez interesen a los espectadores no siempre ha ido así antes la policía era símbolo de honra y valor pero hoy en día muchas cosas han cambiado y no solo es culpa de algunos agentes si no también de los ciudadanos quienes tienen parte de responsabilidad en esto, contaré una anécdota . Todo esto me ocurrió ayer en una calle principal. Primero vi a unos niños jugando al fútbol en la acera, obstaculizándome el paso a mí y a otras personas mayores. Debían de tener unos trece años. Les hable por el altavoz pidiéndoles que se retiraran del lugar ya que obstruían el paso y obedecieron sin rezongar. Creí que el día se me estaba dando bien pero…
- Presentador 2: (con curiosidad) ¿qué pasó?
- especialista Cámara: shhhhh!!!
- Agente: Encontré a otros niños, de unos siete años, no muy retirado de esa avenida jugando en la fuente con barquitos sin fijarse en el cartel que ponía al lado de “Prohibido jugar en esta fuente”. les pedí a gritos que se fueran. El más pequeño se acercó y me tiró del bigote, ¿creen Uds. que eso es respeto?
- Presentador 2: Vaya, los mayores le tratan con respeto y los pequeños no!.
- Presentador 1: Bueno Sr.________ y esta de acuerdo que si falto al respeto al momento de gritarles el acto seguido seria una falta de respeto de alguno de ellos?.
- Presentador 2: Pero el Sr. Agente es la autoridad nadie debe faltarle al respeto.
- Presentador 1: Bueno ese es tu punto de vista, en mi opinión creo que estas en un error ser la autoridad no es símbolo de respeto el respeto se da a cualquier persona o ser vivo y muchas veces se también se gana. Bueno sigamos adelante con las diversas personalidades que nos acompañan en este día el siguiente de la lista es….. El Sr.___________, capitán del barco de la Marina “mexicana”
- Presentador 2: Buenos días Sr.__________ ¿viene Ud. a contarnos experiencias relacionadas con el tema de hoy el respeto?
- Capitán: Pues sí. Vengo a hablar sobre algunos individuos de la tripulación de mi barco de los que es digno mencionar ya que son personan de muchos valores y las que demuestran y reciben respeto, pero también están ciertos personajes a los que no se les da ese valor.
- Presentador 2: Ah! De ahí podrían salir muchas anécdotas sobre el respeto.
- Capitán: Uno de los marineros que menos respeto me guardan preparó la cena. Era una sopa de fideos. El malvado marinero calentó a tope la sopa. Ni el mismo Lucifer podría probarla de ardiente que estaba. Menos mal que me di cuenta a tiempo. Despedía a aquel marinero deshonesto cuya intención era fastidiarme a toda costa.
Otro día, otros marineros estaban limpiando la cubierta. Yo tenía que bajar a tierra para atender varios asuntos sobre el negocio...
...
Disponible sólo en Clubensayos.com