“ESCLAVAS DEL PODER”.
Enviado por pancha9 • 5 de Junio de 2016 • Trabajo • 1.761 Palabras (8 Páginas) • 228 Visitas
“ESCLAVAS DEL PODER”
La explotación sexual es un fenómeno social que implica el abuso sexual de mujeres, niñas y niños con ventajas financieras para una o varias de las partes que intervienen en el proceso. Involucra la transferencia de dinero, o el canje de bienes en especie o servicios, de una persona adulta a otra, a cambio de sexo con una mujer, una niña o un niño. Las formas más comunes de explotación sexual, en las que está involucrada la trata de personas, son: la prostitución, el turismo sexual y la pornografía.
Lydia Cacho es una periodista, con decisión de buscar siempre la verdad, no importando el riesgo. Criada con valores, desde niña comprendió la importancia de su cuerpo, solo uno mismo tiene el derecho de él y nadie más puede manipularlo, por ello el tema de la trata de personas.
La dictaduría militar arresta y tortura a quienes pretenden difundir las violaciones de los derechos humanos. En Birmania es uno de los países en los que se puede distinguir con certeza que la trata y la explotación sexual de mujeres es un negocio del estado, y específicamente del ejército.
Según las organizaciones de mujeres, solamente en Rangún hay entre 5,000 y 10,000 mujeres obligadas a ejercer la prostitución como medio de subsistencia. Así informes de Transparencia Internacional, Somalia y Birnamia son los dos países más corruptos del mundo.
Cada lugar lleva su historia y como ejercen la trata de mujeres, un campesino vende a cinco niñas menores de once años por cinco dólares cada una, un bróker las revende por 30 dólares a un militar. A su vez, el soldado que las reúne las revende a los traficantes de opio, quienes ya han juntado a 50 niñas de diferentes reclutadores locales. El soldado tiene la facilidad de transportarlas como encuadernadoras para las maquiladoras que imprimen los libros a bajo presión en Tailandia, los cuales serán comprados por editores latinoamericanos. A cada niña le hacen cargar una pequeña bolsa personal con paste de opio lista para preparar heroína. El llegar a Tailandia los tratantes entrega la droga, por un lado, y a las esclavas por otro. Nada podría marchar mejor.
Algunos han escuchado que México se ha convertido en la Tailandia de Latinoamérica.
“Las chicas describen su trabajo como una actuación y a sus clientes como unos tontos poderosos que paga
, como inferiores, particularmente en un ambiente que promueve las formas más tradicionales de la masculinidad machista, sexista, violenta y carente de sensibilidad.
En muchos países la gente se pregunta quién va a convencer a un adolescente de clase media baja de que si estudia afanosamente puede llegar a trabajar en una empresa que le pagaría entre 3 y 11 dólares la hora, si vendiendo crack o heroína en la escuela o en su barrio puede llegar a ganar desde 100 hasta 2,000 dólares a la semana. La economía de las drogas se sostiene gracias a los exportadores que generar el consumo, los adictos que dan estabilidad al mercado, los narcomenudistas que lo popularizan y expanden, así como a los bancos y empresas dispuestas a la lavar ese dinero para convertirlo en parte del flujo económico legal.
El dominio que ejerce el varón sobre el cuerpo femenino permite aventurar la hipótesis de que la relación padrote-prostituta está basada en un desequilibrio de poder fundado en las diferencias de género.
bien, regresa a casa esperando una nueva oportunidad.
Le llaman para un segundo contrato en un club nocturno, llega a trabajar por más dinero, con ilusiones, engaños, pero pasan los días y no le permiten cantar. En ese lugar rodeado de mafiosos se encontraba en venta junto a esclavas finas.
Conoce una geisha MIka, con la cual ejerce una relación para ser aceptada entre ellas, la lleva a otro lugar, donde son expuestas y ahí le permiten cantar, le dan una bebida con la cual su cuerpo se paraliza, al despertar se encuentra en una habitación, rodeada de aproximadamente 40 hombres los cuales, estaban desnudos, solo cubiertos con una toalla de la cintura hacia abajo.
En donde fue parte de una ceremonia sexual, violada por todos, con objetos, todo tipo de perversiones, logra escapar y va a la policía, estos la tratan muy mal ya que la hacen revivir cada momento y la llaman prostituta, la humillan y la hacen creer que no tiene derechos.
Se considera criatura de Dios, ya que se sentía muerta, pero volvió a ver la vida de una forma diferente, hoy en día se dedica a cuidar de niñas para que no pasen por lo mismo.
4.- Somaly Mam, trabajadora contra la esclavitud femenina. Para ella, la prostitución debería ser eliminada, aunque de forma paulatina, con el fin de no maltratar a quienes ya están atrapadas en alguna red.
Vendida por su abuelo y explotada en un burdel durante años. Escapo mientras vio como asesinaban a su mejor amiga, otra niña prostituta. Supero el horror y desde entonces se dedica a rescatar niñas asiáticas de la explotación sexual.
5.- Da, nació en provincia de Prey Veng a los 13 años la mandan con su hermana por la falta económica de criarla. La madre más tarde cae enferma y piden dinero para curarla; por lo cual ella debe trabajar, toma un empleo de masajista thai, (lugar donde las jóvenes y niñas deben masajear a los cliente
legal.
Conoce al Diablo un hombre rico de negocios en Monterrey, tiene bares y restaurantes. Llego hacer la consentida y le pusieron tetas, llego a sentirse bella y sexy, pero nunca puta. Su cuenta de deuda fue alta, fue creada para crear una cultura de aceptación y normalización de esclavitad sexual.
Dentro de ese negocio conoce a un chico que le cambia la forma de ver las cosas, y que eso pronto podría acabar, la llena de ilusiones, de que algún día serian solo ellos dos, después de un tiempo descubre que a si son engañadas todas ellas, para que no dejen el lugar. El dueño lo contrata para jugar con sus sentimientos y seguir con el negocio. Logro escapar y más adelante reencontrarse con su familia.
...