"Empezar A Ver Las Competencias Con Otro Punto De Vista".
Enviado por AngiieCervantess • 10 de Abril de 2014 • 447 Palabras (2 Páginas) • 641 Visitas
El mundo se basa por competencias, por dar a reconocer al más fuerte y al más estratégico. El libro “La estrategia del océano azul” del autor Kim, Chan. W nos habla de lo vital que es, no solo competir con otros mercados, sino, crear, innovar y desarrollar nuestra propia empresa de acuerdo con los caracteres establecidos de competencia. La finalidad es crear el camino más abierta ser el mejor dentro un negocio y por objetivo es tomarle un valor importante e innovar tu producto y salir de esa competencia con las estrategias.
El propósito del libro es darnos los conocimientos necesarios para tener una ventaja que mejore nuestro negocio, así como darnos ejemplos de empresas que han salido adelante a pesar de las rivalidades del mercado.
Imaginar que existen dos tipos de variables de mundo para competir y los llamaremos “océanos”, el océano rojo y el océano azul.
La estrategia del océano rojo se basa más por la lucha contra otros. Se luchar por ser reconocido como el mejor. Este hace que las otras competencias vean sus errores y el “océano rojo” se fija en ellas para no cometerlas. Toman ventajas como la disminución de los precios a comparación de otros, buscan el artículo más barato, como nos menciona en el libro, el ejemplo de “Crest” y “Colgate” que nos da un punto de vista muy importante en el mercado.
Pero sin en cambio, la estrategia del océano azul es otro punto de vista, este trata de desarrollarse por sí mismo de acuerdo con sus propias iniciativas e innovaciones. Éste trata de buscar y encuentra la manera de crear nuevos negocios y productos sin necesidad de competir y la intención de esta estrategia es crear negocios donde no exista la más mínima competencia, y como nos menciona el libro, un ejemplo es el del circo más innovador del mundo “Cirque du Solei” contra el circo del mercado “Ringling Bros and Barnum”.
Y es aquí en donde estas dos estrategias se unen, por que a final de cuentas las dos son estrategias y tienen un objetivo en común así como tienen acciones, las cuales son reducir, crear, eliminar e incrementar, y estas acciones deben servir para poder salir adelante a pesar de los obstáculos que puedan presentarse ante ellas.
Conclusión
Más que una empresa, es saber ser competitivo dentro de un margen, dentro de un mismo objetivo y mercado, aprender a tomarle un valor importante y así, con estos puntos anteriores, triunfar como empresa con la estrategia de estos dos océanos. Y aunque suene fácil, aún falta mucho por descubrir y mucho por aprender.
Bibliografía
Kim, Chan W. (2005), La estrategia del océano azul. En R. Mauborgne, La estrategia del océano azul, paginas 3-62. Bogotá, editorial norma.
...