Ensayo crítico sobre la obra Retrato de Dorian Gray
Enviado por Sebastian Iza • 15 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.454 Palabras (6 Páginas) • 427 Visitas
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR
Nombre: Sebastián Iza Curso: 3 Bgu “C”
Fecha: 12 - 10- 2015
Ensayo crítico sobre la obra Retrato de Dorian Gray.
La eterna juventud ha sido uno de los enigmas desde los inicios de la humanidad en el mundo. Puesto que a cambio de ella se han hecho enormes sacrificios para conservar la tan anhelada belleza, fuerza, vigor y resplandor que proporciona la adolescencia. Hermosura que por cualquier medio somos capaces de conseguir para que nos admiren.
Oscar Wilde, con su obra El Retrato de Dorian Gray nos lleva hacia la vida de un joven Dorian Gray que fue retratado por su amigo Basil Hallward y esa pintura conservaba el secreto de su eterna juventud, puesto que es su pintura se reflejaba todas las cosas negativas que le sucedían como fue el dolor que sufrió por el abandono de su novia. Me pareció muy fascinante como el autor crea situaciones tan extraordinarias para tener un referente donde nos podemos observar nuestras falencias.
Uno de los capítulos que me impresionó, fue cuando después de enterarse de que sus acciones causaron la muerte de Sibyl Vane, su antigua novia, el no sé inmutó y me di cuenta cuanto él había cambiado su forma de ver el mundo y la frialdad como asumió las consecuencias de sus actos, lo cual me parece nada humano puesto que todos debemos conservar la humanidad para responder con madurez cada cosa que hacemos.
De igual forma, Dorian Gray en un estado de desesperación mata con un cuchillo a su autor, destruye su retrato que había perdido su hermosura de tiempos iniciales, y ahora tenía una expresión diabólica, puesto que reflejaba todos los pecados y atrocidades que había cometido a todas aquellas personas con quienes se había involucrado. Sin control de sus actos, se quita la vida con la misma arma.
En conclusión, esta obra para mí es sorprendente por las razones antes explicadas y por la excelente narrativa que el autor sumerge al lector en un mundo de lleno de tragedias que a la vez nos hace reflexionar que no debemos dejarnos llevar por los placeres de la vida, ni por las malas amistades, sino ser dueños de una templanza y equilibrio en cada acto de nuestras vidas.
Deynita hice esta parte para ti :’( Perdóname por favor 3 Te Amo :’( eres mucho más que mi vida entera :’(
El retrato de Dorian gray me pareció una obra espectacular, no solo por su historia fantástica, si no por su manera de hacer que el lector se adentre en la obra, de una forma increíble. No cualquier obra puede hacer que vivamos las desgracias y llevemos dentro de nosotros esa sensación de culpabilidad con la que cargaba el personaje principal, como lo ha hecho esta obra de Oscar Wilde.
Otra de las situaciones con las que este libro se ganó mi admiración, es la forma en que cada en capítulo muestra parte del gran cambio que sufre Dorian durante, toda la obra, nos da pistas de como deja de ser un muchacho inocente e ingenuo y se convierte en un hombre que vive de pasiones y lujos, que le son ofrecidos gracias a su particular belleza y su don de juventud. En lo personal este aspecto me parece sorprendente porque además de permitir al lector profundizar en su trama, produce en nuestro interior desesperación e inquietud, al ver como aquel joven toma el peor camino, por influencia de personas que tienen una mentalidad incorrecta.
Deynita por si te sirve aquí te dejo en ensayo del sopa, espero poder ayudarte en algo Deynita :’(
LENGUA Y LITERATURA
Nombre: Alexander Sopa
Curso: 3 BGU “C”
Fecha: 2015-10-12
EL RETRATO DE DORIAN GRAY
“Me hare viejo, horrible, espantoso. Pero este cuadro siempre será joven. Nunca dejara atrás este día de junio… ¡Si fuese al revés! ¡Si yo me conservase siempre joven y el retrato envejeciera! Daría… ¡daría cualquier cosa por eso! ¡Daría el alma!“.
Una frase tan profunda como el personaje que la menciono, hace relevancia a una intriga bastante relativa por el hecho de ser cierta, y a mi parecer resumiría en tan pocas palabras el trascurso de toda esta historia a continuación. El retrato de Dorian Gray es un libro escrito por Oscar Wilde en 1890 que relata la historia del retrato hecho por un pintor ingles llamado Basil, de un joven que logro despertar los más gratos sentimientos que habían en su corazón y por tal ese cuadro era muy especial. Es un libro muy enigmático y misterioso, con personajes únicos y con una narrativa muy inteligente, que nos hizo enfrascarnos en el texto para entenderlo completamente.
...