Ensayo sobre película “Charlie y la Fábrica de Chocolates”
Enviado por bserranp • 25 de Octubre de 2016 • Ensayo • 403 Palabras (2 Páginas) • 428 Visitas
Ensayo sobre película “Charlie y la Fábrica de Chocolates”
El mensaje más hermoso de esta película, considero, es el de la familia. En la familia están envueltos muchísimos de los valores que proyectamos cuando no estamos en casa.
Charlie era un niño muy humilde y de una familia llena de amor. Él realmente deseaba conocer la Fábrica de Chocolates de Willie Wonka a diferencia de los otros cuatro niños que encontraron los boletos dorados. En ellos solamente existía gula, obsesión de victoria, egoísmo y egocentrismo, al final pues todos esos aspectos no los llevaron a cosas buenas.
De igual manera considero que otro valor que nos muestra la película y que es muy importante es el de la lealtad. Willie Wonka decidió cerrar las puertas de su empresa porque fue traicionado por sus propios empleados que daban a conocer las recetas de sus dulces y pues era obvio que él dejaría de confiar en ellos.
Dentro del ámbito empresarial es una cosa muy similar, como empresa siempre vas a buscar a personas que sean leales y comprometidas con lo que están haciendo. El recurso más importante de una empresa es el recurso humano. Si en tu empresa existen buenas bases ésta va a crecer y junto con ella todas las personas que están dentro.
Un recurso humano que cuente con valores siempre va trabajar en equipo y por ello es importante hacer siempre que los empleados se sientan parte importante de ella ya que con esto cuidaran y pondrán todos de su parte para cumplir con las metas y objetivos de la misma.
Al final las malas acciones siempre nos llevaran a malos resultados. Si en tu empresa no hay personas comprometidas con lo que hacen, personas egoístas y ambiciosas por supuesto que habrá malos resultados pero si tu empresa está formada con personas que aman lo que hacen, que son leales con la empresa y que trabajan en equipo la recompensa siempre será buena, justo como le paso a Charlie, recordando que a pesar de que la idea de ser dueño de la fábrica era su mayor sueño jamás dejo a un lado a su familia que siempre lo apoyo y que le mostro el verdadero valor del amor.
Charlie le mostro a Willie que siempre hay que ser leales con las personas que te quieren, que creen y confían en ti. Exactamente lo mismo sucede con una empresa y con las personas que te rodean.
...