Esquí Acuático
Enviado por Luis Cruz R • 24 de Noviembre de 2017 • Tarea • 2.773 Palabras (12 Páginas) • 227 Visitas
Presentación:
Las clases iniciaban el 15 de agosto del presente año, pero decidí tener una semana más de vacaciones quemándome un poco en las playas de Trujillo, para no perder el color.
El martes 22 cuando llegue a clases me entere que había trabajos sobre los deportes que se harán presentes en los juegos panamericanos lima 2019.
Por sorteo me toco, el deporte de esquí acuático sobre este deporte no salían muchas noticias en los diarios, lo poco que sabias es que hace tiempo un 28 de marzo del 2010, se batió otro récord, donde 114 esquiadores acuáticos fueron remolcados por el barco Horsehead Water Ski Club.Se logró así el mayor número de esquiadores acuáticos remolcados por el mismo barco.
También que tenemos varios campeones en este deporte, como Felipe Franco (primer lugar en el Panamericano de Esquí Acuático Chapala 2016), Delfina Cuglievan (consiguió la primera medalla de Oro para Perú en los Juegos Suramericanos), Natalia Cuglievan (Bolivarianos de playa 2012, medalla de plata, modalidad figuras), Alejandra de Osma.
Considero que hacer este trabajo sobre el esquí acuático, será difícil por la poca información que hay, lo poco difundido que es en los diarios deportivos del Perú.
Soy un alumno que trabaja e estudia por ende para hacer las entrevistas a los deportistas calificados, los dirigentes, irme a captura fotografías hasta donde será la sede del deporte, pero no será imposible de lograr este trabajo final.
Diez cosas que hay que saber sobre el Esquí Acuático
- El esquí acuático o náutico, es una modalidad del esquí en la que se aúnan los estilos de dos deportes: el esquí y el surf. Este deporte persigue las altas velocidades y se hace valer de una cuerda sujetada por una lancha para optimizar la fuerza, el equilibrio y la resistencia del participante.
- Los deportes acuáticos están de moda. Puede ser una de las excusas de practicar cualquier tipo de entrenamiento en el agua, sin embargo, eso depende de los gustos y de lo que quiere el deportista, ya que algunos buscan deportes que sean acorde con el entrenamiento que está realizando en el momento, por lo tanto, el esquí acuático, es deporte cuya finalidad es la de mejorar la fuerza física en los brazos y piernas, pero sobre todo; de trabajar el equilibrio del cuerpo.
- Beneficios de practicar el esquí acuático sería: aumenta la fuerza en brazos y piernas, mejora la resistencia, mejora el equilibrio, mejora los reflejos, es un deporte que libera tensiones, entre otros.
- Es un deporte seguro, siempre y cuando se cumpla al pie de la letra las recomendaciones. Se debe llevar casco, chalecos salvavidas, palominer que consiste en ser el aza donde se agarra el esquiador, una cuerda de nylon trenzada, guantes y un traje de neopreno. Por otra parte, el equipo a utilizar son los esquíes de agua que están hechos de madera, plástico o fibras de vidrio reforzadas. Estos esquíes se caracterizan por tener medidas de 1,7 a 1,8 m, unos 15 cm de ancho y están provistos de unas ataduras flexibles para los pies.
- El esquí acuático peruano tiene varios campeones(a), por ende está bien representado a nivel mundial gracias a: Felipe Franco (primer lugar en el Panamericano de Esquí Acuático Chapala 2016), Delfina Cuglievan (consiguió la primera medalla de Oro para Perú en los Juegos Suramericanos), Natalia Cuglievan (Bolivarianos de playa 2012, medalla de plata, modalidad figuras), Alejandra de Osma.
- El esquí acuático es más popular en países con tiempo cálido y condiciones de agua templada, especialmente Australia, la Europa mediterránea, Suráfrica y Estados Unidos. Todas sus federaciones nacionales están agrupadas en la Unión Mundial de Esquí Acuático, que se formó en 1946 y ha organizado el campeonato del Mundo desde 1949. En unos 80 países se organizan circuitos internacionales.
- El primer campeonato del mundo de esta modalidad se disputó en 1971 en Gerona (España). Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, esta categorizado como deporte extremo.
- Esquí acuático deporte de competición y entretenimiento en el que los esquiadores, con los pies desnudos o montados sobre esquíes, se deslizan sobre el agua tirados por lanchas motoras que llegan a alcanzar 56 km/h.
- El esquí acuático tiene varias modalidades como: Esquí clásico, que se dividen en 4 disciplinas: eslalon, figuras, saltos, combinada. El Wakeboard y sus variantes: Wakeskate; Wake Surf. Las carreras, Esquí descalzo.
- Los orígenes del esquí acuático datan de 1922, cuando Ralph Samuelson, un joven de 18 años de Minnesota, pensó que si era posible esquiar sobre nieve, también tenía que serlo esquiar en agua. Samuelson y su hermano experimentaron con diversos materiales para hacer los esquís hasta que al fin decidieron hacerlos de madera; para la cuerda escogieron el lazo de una cortina. La primera competencia de esquí acuático se llevó a cabo en 1939.
Historia del Esquí Acuático
El esquí náutico o también conocido como esquí náutico, es un deporte de competición y entretenimiento. A quienes lo practican se les conoce con el nombre de esquiadores, que sin zapatos o montados sobre esquíes, se deslizan sobre el agua jalados por lanchas de motor.
Este deporte desarrolla el equilibrio y la potencia, ya que se utilizan las piernas y brazos al momento de ejecutarlo. Además, se requiere fuerza física, técnica y reflejos, lo que lo convierte en uno de los deportes más completos.
Los esquiadores de pie desnudo compiten a velocidades que rondan los 68 kilómetros por hora. En las carreras de velocidad los esquiadores son arrastrados a 150 kilómetros por hora.
Aunque más de uno crea que el esquí acuático es una actividad deportiva reciente, la realidad es muy diferente. Fue en los años 20 del siglo veinte cuando un muchacho de una pequeña ciudad estadounidense, tuvo la idea de echarse al agua e intentar esquiar de forma similar a como lo hacía regularmente sobre nieve.
La historia del esquí acuático cuenta que fue oficialmente inventado el 28 de junio de 1922, cuando Ralph William Samuelson, un joven de dieciocho años de Lake City, Minnesota, se planteó que si podía hacer esquí en la nieve, muy seguramente se podría hacer en el agua.
Así que, ese día decidió probar su idea en el lago Pepin, ubicado en su ciudad natal, ayudado por su hermano. Ambos estuvieron probando hasta el día 2 de julio de 1922, cuando Ralph pensó que levantando las puntas de los esquíes e inclinándolas hacia atrás, facilitaba la práctica y control en el agua.
...