ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en dia somos testigos de un sinfín de cambios que exigen a la sociedad vivir a un ritmo acelerado, acordé a los avances tecnologicos y a las demandas de este siglo.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Informe  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Aromaterapia                                                

Hoy en dia somos testigos de un sinfín de cambios que exigen a la sociedad vivir a un ritmo acelerado, acordé a los avances tecnologicos y a las demandas de este siglo. Esta época de tanto movimiento implica crecimiento y desarrollo, entre muchas otras ventajas; pero no me dejarán mentir, también envuelve, en ocasiones, un cúmulo de tensión y estrés difícil de manejar.

Quiza por esta razón y en un afán por ayudar a la persona del siglo XXI, se ha incorporado en la actualidad, con gran fuerza, un arte antiguo conocido como aromaterapia.

La aromaterapia es una disciplina que consiste en un tratamiento natural a través de aromas puros y aceites esenciales que ayudan a restablecer el equilibrio y la armonía. Estos aceites poseen ciertas propiedades que provocan estímulos de bienestar en el ser humano.

Se dice que es un arte antiguo ya que se tienen referencias de éste en las culturas y religiones de tiempos remotos; por ejemplo, se sabe que los ejipcios extraían esencias de plantas y las calentaban en recipientes de arcillas para preparar aceites que se utilizaban en medicina, cosmética, baños y templos. Según afirman, los alquimistas griegos conservaban la fragancia y las propiedades curativas, para crear los aceites esenciales; mismos que se usaban desde hace años en China, India y Persia. Estos aceites eran utilizados en la meditación, ofrendas y rituales religiosos.

Como actúan los aceites esenciales, principalmente, actuan através del olfato, ya que éste está conectado con el cerebro, donde se encuentra el centro de las emociones y de muchas actividades vitales del organismo.

Algunos de los principales aceites esenciales son: albahaca, bergamota, cedro, canela, enebro, jengibre, romero, salvia y tomillo. Cada uno tiene peculiaridades que inciden en diferentes necesidades de la persona, ya sea en curar dolores, armonizar estados emocionales y espirituales, evocar a la memoria, despertar la sensualidad, etc.

Es posible utilizar los aceites en combinación con otras técnicas terapéuticas como parte del tratamiento. Pueden aplicarse a través de los siguientes métodos: inhalación para un tratamiento respiratorio; masaje de aplicación directa; baños aromáticos con agua tibia; cataplasmas frías o calientes para problemas de piel o dolores musculares; y uso interno para el tratamiento de ciertos síntomas.

Si a través de estas líneas se a despertado tu curiosidad y la necesidad de relajarte, busca la oportunidad de vivir una aromaterapia y obtener los beneficios de ésta ¿Cómo? Puedes acudir al spa de tu preferencia o incluso, armar tu propia rutina en casa, siempre y cuándo te asesores con expertos que te indiquen la manera de utilizar los aceites de acuerdo a tus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (60 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com