ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOHN GALLIANO, UN ÉXITO REBELDE


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayo  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Trabajo: John  Galliano, un éxito rebelde[pic 2]

Curso: Comportamiento Organizacional

Profesor: Dr. José Alfonso Mesía Guevar

Integrantes: En orden alfabético

  • Choquecondo Huayllazo, Rosangela
  • Delgado ampuero, David
  • Huamani Quirita, Casilda
  • Mora Talavera, Pilar
  • Riveros Apaza, Mabel
  • Salas O´brien Giovanna
  • Talledo Monroy, Brunella

AREQUIPA - 2016

JOHN GALLIANO, UN ÉXITO REBELDE

Dado que en los últimos años ha tenido una serie de desencuentro personales debido al desorden y caos que lleva en su vida privada: siendo portada de varios titulares al tener una conducta indecorosa e irrespetuosa en un bar de Londres en el

El grupo LVMH (Louis moet Hennessy – Louis Vuitton) es, hoy, el líder mundial en la venta de productos de lujo. No obstante, el liderazgo del grupo solo puede explicarse gracias   a la política de fusiones y adquisiciones que el holding ha seguido a lo largo de los últimos años.

Varias de las compañías   tienen más de dos siglos de historia, como por ejemplo Moet&Chandon, fundada en 1743; Veuve Clicquot, fundada en 1772; Hennessy, en 1765 o Louis Vuitton, en 1854.

La política del grupo es respetar los cinco valores que ellos consideran fundamentales: primero, ser creativos e innovadores; segundo, buscar la excelencia; tercero, mantener una fuerte imagen de las marcas; cuarto, actuar como emprendedores; y, por último, ser los mejores en todo lo que hacen.

Siendo muy joven la fama llegó a su vida, se graduó con honores de en la famosa ST. Martin´s School of Arts, desarrollando siempre un carácter complicado, complejo y caprichoso.

Tiene una habilidad innata para retratar los periodos históricos de Francia y la humanidad, lo cual se convirtió en su sello personal y empresarial, cuya marca estaba siempre presente en sus colecciones.

Sus inicios en el mundo de la moda los dio en Londres; sin embargo, considero que en Paris su talento se desarrollaría mejor y tendría mayores oportunidades. Y fue contratado en una casa de alta costura francesa, Givenchy, que lo contrato como director creativo.

El 20 de enero de 1997, debuto como diseñador de la casa Dior, coincidiendo con los cincuenta aniversarios de la casa.

Jhon Galliano es un éxito diseñador Gibraltes de la casa Dior, bastante excéntrico y caprichoso con su entorno y ególatra con su figura hasta límites insospechados; desafiante, altivo por naturaleza y arrogante por devoción y muy poco agradecido con los que le rodeaban y orgulloso a mas no poder; no acepto someterse a ningún tratamiento de rehabilitación que le pedían sus jefes.

La firma Dior le había otorgado a John Galliano, una imagen de marca, un crecimiento descomunal en prestigio, ventas y un marketing moderno; sin precedentes hasta esa época, pues el estilista gibralteño había sabido revitalizar una marca que, hasta entonces, tenía una imagen anticuada y pasada de moda de los gustos aristocráticos.

Sin embargo, John Galliano es excelente en su trabajo y cada presentación de la colección, que tiene es un éxito tras otro en el mundo de la moda pues cada vez logra superarse a sí mismo; a pesar de lo contradictorio de su carácter y las salidas de tono que tiene el diseñador; todo puede seguir en su cauce normal, siempre y cuando no afecte la imagen de la firma.

La caída de John Galliano, se dio el 25 de febrero de 2011; cuando Dior anuncio la suspensión de Galliano debido a su arresto por lanzar ofensas antisemitas en un bar parisino. El mismo dia sale un video en la web, en el que se observa a Galliano beodo y lanzando injurias antisemitas a un grupo de personas, afirmando cosas como: “Amo a Hitler…. gente como vosotros debería estar muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados…todos muertos”.

Ante esta situación varias personalidades y celebridades expresaron su malestar con Galliano por las ofensas racista que profirió; sin embargo, también hubo un grupo de personalidades de la moda que salieron a defenderlo, calificando el hecho como teatro y una farsa; montada por la firma Dior para deshacerse de Galliano y así de esta manera ahorrar una millonaria indemnización.

Lo que si no queda en duda es que Galliano fue declarado culpable y condenado a pagar una multa. Y que también de que la nueva Dior necesitaba un nuevo estandarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (247 Kb) docx (103 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com