L'oreal
Enviado por lauraj11029 • 31 de Agosto de 2014 • Informe • 389 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
Los esfuerzos de L’Oréal para hacer de la diversidad un imperativo comercial, al igual que social, son no sólo dignos de reconocimiento, sino un ejemplo invaluable para que otras compañías lo sigan. Retribuir a la tierra por lo tomado constituyó en 1992 el precedente bajo el cual el grupo marcó como objetivo proteger el medio ambiente. Con el transcurrir de los años no se ha escatimado en la firma de acuerdos, creación de eventos y desarrollo de programas. En 2001 por ejemplo L’Oréal se unió al World Business Council for Sustainable Development‚ una asociación internacional independiente con más de 150 compañías provenientes de todas las grandes industrias que tiene como objetivo fomentar el intercambio de “best practices” sobre medio ambiente, economía y responsabilidad social entre sus miembros. En consecuencia numerosos países de tres continentes han recibido la exhibición educacional para explorar la naturaleza, propiedades, lenguaje y simbolismo del cabello. Pero además, en 2002 el grupo se suscribe a los 10 principios del Pacto, una iniciativa para el desarrollo sostenible lanzada por las Naciones Unidas. Y en 2005 la División de Productos Profesionales y la Unesco firman un acuerdo de cooperación para formar a peluqueros acerca de la prevención del sida usando la red mundial de salones profesionales. Esta nueva iniciativa de responsabilidad social le valió al grupo el premio Global Business Coalition contra el sida.
The Body Shop, reciente adquisición del grupo, representa el espíritu que compromete a L’Oréal en este nuevo milenio ya que esta marca es reconocida por sus productos naturales y valores éticos al defender el medio ambiente, practicar el comercio justo, y mantenerse actuando en temas de responsabilidad social.
Este año, en sintonía con lo que aconteció en el resto del mundo para celebrar su centenario, L’Oréal decidió apostarles a las mujeres colombianas, y donde hay filiales de esta empresa, L’Oréal Colombia lanzó su proyecto “Cien años, cien mujeres. Belleza por un Futuro”. A través de esta iniciativa, 100 mujeres colombianas, pertenecientes a fundaciones que atienden población desplazada, vulnerable, madres solteras o violentadas, recibirán capacitación en procesos de coloración, corte, peinado, manicure y pedicure. Posteriormente todas las seleccionadas recibirán capacitación empresarial, con la idea de que puedan abrir sus propios negocios o emplearse en el campo de los salones de belleza.
Así va la búsqueda de significado que combina crecimiento económico, ética, responsabilidad social y ambiental en L’Oréal
...