La Abadía es el lugar en el que habita la Orden Franciscana
Enviado por rubelangel5 • 29 de Diciembre de 2015 • Trabajo • 521 Palabras (3 Páginas) • 142 Visitas
1.- Descripción de la Abadía (la Biblioteca, ¿cómo es? ¿Tienen fácil acceso a la Biblioteca? ¿Cómo son las habitaciones allí? ¿Cómo trabajan? ¿Cómo es la vida allí?) Relación de los monjes con los campesinos que van a la abadía, ¿es agradable vivir allí?
La Abadía es el lugar en el que habita la Orden Franciscana, y a la que llegan Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk. Está situada en lo alto de un monte, un lugar estratégico donde es fácil visualizar posibles ataques enemigos y está rodeada por una muralla. Está formada por una Iglesia, una biblioteca secreta, una plaza, un "scriptorium", donde los monjes copian los escritos, y alrededor de la Abadía habitan los campesinos, los más pobres. Éstos viven en pésimas condiciones y a pesar de que no tienen ni para comer (en una escena se ve cómo se purgan entre ellos y se comen los insectos que obtienen) deben pagar un diezmo a la Iglesia.
Las habitaciones son pequeñas, con una cama, una ventana, casi ningún mueble, sólo un par de sillas y una mesa y las paredes están vacías, tan solo tienen colgada una cruz. En el caso de Adso, éste duerme en una abertura que hay en la pared con paja por ser un discípulo, a pesar de su procedencia privilegiada.
La biblioteca secreta tiene forma de laberinto, no se podía acceder fácilmente ya que para ellos, leer es una ventaja a la que solo privilegiados pueden acceder. A esta biblioteca solo se puede llegar resolviendo un enigma que está ligado al enigma de buscar el libro "prohibido".
Los monjes se reparten el trabajo, muchos, entre ellos el abad Abbone da Fossanova, se dedican al estudio, la copia de libros, la traducción y a la lectura. Otros se ocupan de la limpieza de la Abadía y más tareas que ésta necesita.
La relación entre los campesinos y los monjes es terrible porque estos últimos se aprovechan de ellos, los utilizan para satisfacer su placeres sexuales y ellos no tienen más remedio que aceptar ya que algunos es la forma que tienen para ganarse la vida. También se muestra el desprecio de los monjes hacia los pobres cuando, por la pendiente que conecta una parte de la Abadía con las afueras, tiran los restos de comida y los campesinos acuden a ellos desesperados.
A mí, no me gustaría vivir allí como pobre, ya que debido a las condiciones antihigiénicas y a la forma de vida sería muy difícil sobrevivir al poder enfermar y morir tan fácilmente. Sin embargo, aunque tampoco sea de mi agrado, preferiría ser un monje ya que tendría el privilegio de poder estudiar y tener cultura, las condiciones de vida no son tan duras como en las afueras y la comida no es algo que falte. Por la película, se nota que pasan frío en ambos lugares pero en la abadía, con el fuego, pueden calentarse. Lo que me disgusta es el no derecho a la libertad de expresión porque si llevas la contraria a la Iglesia, pueden acusarte de hereje y matarte,
...