La nueva ultraderecha ha transmutado a algo más tragable
Enviado por Gusi Baboncio • 1 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 431 Palabras (2 Páginas) • 104 Visitas
SUBTERFUGIO
La nueva ultraderecha ha transmutado a algo más tragable a ojos de los ciudadanos captado por sus palabras en las que afirman que sus pensamientos son los más lógicos y resguardándolos en una mentira piadosa. Los rifirrafes de las izquierdas y derechas han dado paso a que esta ideología sea aceptada por aquellos que se han visto perjudicados y no han asimilado bien la globalización. Este auge no es algo reciento, puesto que varios partidos han estado trabajando para que este movimiento sea aceptado y progrese en los pensamientos de la sociedad. Han renovado la cara y ahora son los ’’rebeldes’’.
La normalización de las ideas de la ultraderecha a través de discursos seductores y llamativos, ha hecho que esta ideología sea creciente en varios puntos del mundo. La atractiva propaganda de este grupo, defendiendo que aceptan la diversidad entre etnias, sin embargo se puede traducir a que cada persona permanezca en su lugar que para ellos es el correspondiente. Se podría decir que bajo una cortina de humo esconden realmente sus pensamientos, que siguen siendo lo que eran, pese a adornarlo con bonitas formas. Así pues, en países como Francia, Canadá y EE.UU. estas ideas se han expandido. En España en cambio, este movimiento no ha tenido tal efecto, puesto a la aún reciente herida del pasado.
Es alarmante ver la creciente violencia ultraderechista recientemente en Europa y que sus ideas lleguen a los ciudadanos acomodados a frases publicitarias vacías y sin futuro arrogando la políticas a los que manda. Debemos movilizarnos y pensar fuera de la caja, puesto que es deber del ciudadano participar en la política, ya que sólo de esta manera podría haber un cambio y así erradicar estas ideas que intentan resurgir de unas cenizas aún humeantes.
En conclusión se podría decir que si no estamos alerta frente a estos sucesos, la atrocidad ocurrida en el pasado, podría repetirse en nuestro presente y futuro. Hay que moverse para fabricar un cambio.
En mi opinión, me parece increíble la forma en el que el humano se traga lo que le ponen delante sin ni siquiera cuestionarse qué es. Sin embargo esto siempre ha ocurrido, aún así, es agradable ver como algunas personas se dan cuenta de que lo que mastican no es algo comestible. Pues el camino al cambio para una sociedad mínimamente mejor, empieza por unos pocos que hacen correr la voz. Esto es el claro ejemplo de la Revolución Francesa, pese a descabellarse un poco, lo que se puede aprender de ello es que si el pueblo no lucha unido por una causa, no podrá vencer.
...