La obra que sale mal reseña
Enviado por Luii Aprn • 6 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 995 Palabras (4 Páginas) • 267 Visitas
Reseña de La Obra que sale mal
El día estaba nublado y no se veía que fuera a mejorar, mis amigos y yo nos dirigimos al teatro con esperanza de que eso alegrara un poco el día. Antes de llegar comenzó a llover algo fuerte y antes de entrar fuimos a comer unos tacos para platicar y que se nos pasara el tiempo, pues llegamos con cuatro horas de anticipación, también estábamos un poco desilusionados por el mal rato que nos provocaba la lluvia, ya que a ninguno de nosotros nos gusta este tipo de clima. Pero al final, fue un momento de convivencia con mis compañeros en dónde logré conocerlos un poco más.
Al llegar al teatro había mucha gente y nos costó algo de trabajo encontrar nuestros asientos, nos tocó en la parte de hasta arriba, al principio me molestó un poco ya que pensé que no iba a poder disfrutar la obra como yo quería y al ver los asientos tan pegados, el coraje iba aumentando, después de unos cuantos minutos ya estaba un poco más ambientada y tranquila, pues me di cuenta que el escenario no se veía tan mal. De repente personas del staff empezaron a preguntar si alguien había visto un disco de Timbiriche, al principio pensé que era real que lo habían perdido pero con el paso de la obra supe que era parte de la historia y de las fallas en el audio.
En general la obra se trató de cómo los personajes intentaban improvisar por fallas técnicas, por errores de los mismos actores. Al principio la escenografía me pareció algo simple, de hecho se me hizo raro que las cortinas estuvieran abiertas y el staff estuviera aun acomodando la escenografía, cuándo subieron a alguien del público para que les “ayudara” entendí el nombre de la obra. Fue muy chistoso ver como los actores intentaban arreglar los daños e improvisaban para que saliera bien. Me pareció interesante el hecho de que esto empezara así, pues varios del público no entendían si realmente eran errores o era parte de la obra.
Pasando al tema de los personajes, me gustaron mucho y cada uno tenía algo que lo caracterizaba, en lo personal mi personaje favorito fue Annie y el Mayordomo, ésta me dio mucha risa y ternura a la vez el que intentara reemplazar el personaje de la actriz que golpearon, quería ser sensual y como está chiquita, al momento de intentar estas acciones se veía chistosa y exagerada, pues el sarcasmo le quedaba muy bien a su papel que rompía con el contexto de la obra. Las escenas que me perecieron cómicas del Mayordomo fueron en las que leía en su mano la palabra, pero aun así las pronunciaba mal. El personaje de Max también resaltó mucho ya que se ponía muy nervioso cuando la gente gritaba o aplaudía y lo trataba de volver a hacer y eso hacía que no dejara de reír.
El actor que tenía el papel del detective se enojaba mucho y era muy explosivo porque no salía bien la obra, sinceramente éste no fue mi favorito, pues siento que al exagerar tantos sus diálogos ya no eran tan cómicos, sin embargo hubo momentos en dónde si me sacó una sonrisa, su vestimenta era formal y acorde a su oficio, los accesorios a veces no coincidían con el de un detective, pero finalmente lo hacían a propósito. Al final de la obra resultó ser éste el asesino.
El vestuario indicaba una época antigua y el de cada personaje tenía su peculiaridad, lo que hacía fácil distinguirlos. Sandra era muy sexy en su forma de ser y a la vez provocativa, sus acciones eran muy exageradas y su vestuario era un vestido rojo que al final se lo terminaron quitando. El vestuario de Max era un traje poco formal y su peculiaridad fue que se desesperaba y se salía de contexto.
...