La práctica de las artes marciales es una disciplina que reencuentra el espíritu del hombre
Enviado por yalliz • 1 de Febrero de 2016 • Biografía • 3.763 Palabras (16 Páginas) • 401 Visitas
[pic 1]EXAMEN PARA CINTA NEGRA
KENPO KARATE
DALIA CITLALI TORRES GAVIÑA
SENSEI: ALEJANDRO MEZA 2DO DAN
ESCUELA: SCUMANN’S MEZA
H.H CUAUTLA MORELOS, 14 DE NOVIEMBRE 2015.
AGRADECIMIENTOS
Primero y como más importante, me gustaría agradecer sinceramente a mi sensei Alejandro Meza por orientarme, apoyarme y enseñarme el camino de las Artes Marciales. Gracias a el estoy aquí, me ayudo en cada paso hasta este día. Gracias por todo su apoyo, motivación y consejos, por ser un gran sensei, compañero y amigo. Por su empeño en mi recorrido, trabajo y también por su exigencia.
Quiero agradecer a mi madre, que aunque no le guste que yo practique Artes Marciales no hizo nada para que lo dejara de hacer, por apoyarme aunque no estuviera de acuerdo.
También agradezco a mi hermana Yamileth, ya que gracias a ella conocí las Artes Marciales.
Y por último pero menos importante, agradezco a todos mis compañeros de clase, por enseñarme, ayudarme y orientarme. Gracias por su apoyo
ÍNDICE
Capítulo 1“Origen”
1.1 Ed Parker
1.2 El kenpo en Guatemala
1.3 El kenpo en México
Capítulo 2 “Acerca del Credo”
Capítulo 3 “Cuatro razones para practicar karate”
Capítulo 4 “Pequeño ninja”
Capítulo 5
“KARATE COMO DEFENSA”
5.1 ¿Karate solo para hombres?
5.2Tipos de agresividad
5.3 ¿Qué enseña el karate?
Capítulo 6 “¿Qué es una kata?”
6.1 katas
6.2 ¿Qué es una wuaza?
Capítulo 7 “Simbología del kenpo”
Capítulo 8 “Armas en karate”
Capítulo 9 “Opinión de las artes marciales a nivel olímpico
Capítulo 10 “Campeonatos: beneficios y aspectos negativos”
Capítulo 11 “Como innovaría los métodos
de enseñanza sin suprimir la esencia del karate tradicional”
Capítulo 12 “¿Cómo los medios de comunicación
han contribuido a la violencia y a la imagen
negativa que le han dado a
las artes marciales”
INTRODUCCIÓN
La práctica de las artes marciales es una disciplina que reencuentra el espíritu del hombre y surge su máximo potencial desde su interior con el conocimiento propio.
Hablar de las artes marciales es hablar de una filosofía de vida, de una vida extra ordinaria.
Cuando a una persona se le transmite el conocimiento de las artes marciales, no solo se le enseña la técnica, se le enseña que se le prepara para la vida.
En mi tesina están las preguntas y temas pedidas para el examen, pero también toco otros temas del Arte Marcial que me interesan mucho.
ORIGEN
China fue invadida aproximadamente en el año 1200 por las tropas de Genghis Khan. Uno de los monasterios de Shaolin fue afectado, el monje superior del mismo, decidió abandonar el monasterio para evitar conflictos y enfrentamientos.
Después de incontables peligros, el mismo monje logró embarcarse en una nave que se dirigía a Japón, donde se quedó a vivir.
Ahí al poco tiempo de establecerse, hizo amistad con un monje Shinto[1] , el cual era aficionado de las artes marciales japonesas, siendo experto en:
- Ken-ju Tzu[2]
- Nagigata-ju Tzu[3]
- Bajutsu[4]
- Suei-jutsu[5]
El monje chino, era un experto en el método del boxeo, le compartió su técnica de lucha, basada en el arte de combatir de los animales, la cual le impresiono al monje Shinto “Mitose” por la que le pidió que le enseñara su técnica.
El monje chino observó la bondad y buena fe del japonés, no tuvo objeción en enseñarle, pero a su vez él también quiso aprender las artes japonesas y los dos monjes realizaron un intercambio de técnicas de combate.
Así el monje Mitose se convirtió en un maestro de chuan-fa[6], lo transmitió a sus descendentes y así nació el antecesor del kenpo karate de la fusión del cuan-fa del Shaolin[7] de china y estilos japoneses.
El arte se transmitió de padres a hijos realizándose un gran clan familiar.
Además del arte del combate a mano vacía y con armas, se incluyó mucha filosofía, nutrición, yoga, técnicas de evasión para evitar conflictos.
El arte se continuó enseñando dentro del seno familiar con un cuidado especial cuidado en enseñar la faceta del combate solo a los miembros de la familia más íntimos, para protegerse en caso de un ataque a la misma.
Cuando nació James Masayoshi Mitose, el arte salió del seno familiar transformándose en una de las artes marciales más famosas de Hawái.
A la edad de 18 años de edad James M. Mitose se convirtió en el ministro de “kosho shorei Ryu kenpo[8]”.
Años después decidió enseñar a defenderse a los cadetes de la policía.
En 1942, fundó el “Oficial Telf.”[9] Ubicado en Honolulu, primer lugar donde se enseñó a gente de todas las razas.
Mitose graduó solo a cinco cintas negras;
- Thomas Kilt Yong
- Arthur Keawe
- Edwar Loer
- Jiru Naka Mura
- William Kwai-su Chow
William Chow hizo el kenpo viejo más rápido. El sensei Chow graduó a Bill Ryu Usaki, posterior mente el sensei Bill graduó al sensei Erick schumann; que aún sigue siendo
...