MARKETIN Y DESARROLLO EMPRESARIAL CONTINÚO
Enviado por david_londono • 2 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.450 Palabras (6 Páginas) • 218 Visitas
MARQUETING Y DESARROLLO EMPRESARIAL CONTINÚO
Por:
CAROLAIN SEPULVEDA
LINA ALARCON
MIGUEL
DAVID LONDOÑO ZAPATA
Grupo:
AOS34-2
Presentado a:
HERNAN URIBE
ARQUITECTURA DE LAS ORGANIZACIONES
INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MEDELLIN
2015
MARKETIN Y DESARROLLO EMPRESARIAL CONTINÚO
ENSAYO
El marketing empresarial dirige la empresa hacia el cliente, la función primordial del marketing es la orientación de la empresa hacia el mercado que consume sus productos o servicios, este debe tener un acompañamiento continuo ágil e integrado para dar respuestas inmediatas a los posibles cambios en el mercado de lo contrario no podrá sostenerse y será mas fácil de imitar por la competencia.
Para ello es importante que la empresa reclute todo tipo de información u opiniones tanto de sus trabajadores como de sus directivos, es decir un equipo integrado y creativo de trabajo, otro punto importante para lograrlo es generar una cultura centrada para así obtener mayor compromiso, disposición al asumir responsabilidades y beneficios a largo plazo con un accionar competitivo, (costo/beneficio). Y por ultimo crear una cultura empresarial de mejoramiento continuo. Todo esto para tener un buen desarrollo empresarial permanente, ya que en la empresa tiene que haber un gran equipo de trabajo, en el que todos como clientes internos de la empresa se apoyen y se estimulen mutuamente.
Por todo esto Cultivar y realizar una cultura organizacional enfocada en la motivación, compromiso, y responsabilidad de cada uno de los colaboradores en las empresas es demasiado importante si queremos transmitir la excelencia en el trabajo, ya que con el apoyo de todos los trabajadores la empresa tiene una sincronización en cada uno de sus procesos, y por ende un ambiente de trabajo ideal para explotar al máximo las capacidades de las personas. Por eso es indispensable tener a cargo de la organización un excelente líder que tenga claro cómo administrar de manera extraordinaria a un grupo de personas y tenga en sus venas la cultura del costo/beneficio en la que a continuación les hablaremos un poco.
La cultura del costo/beneficio se encarga de analizar los beneficios que aportan a la empresa cada inversión que realiza, en estrategias, personal e innovación, es decir, que cada costo que se realice se obtenga utilidad, que cubra y supere el gasto realizado. En este punto es donde debemos tomar muy buenas decisiones, y evaluar los riesgos que se pueden tener al no realizar bien la tarea de revisar que rentabilidad o ganancia tiene cada inversión que hagamos; hoy en día una mala decisión puede dejar en la quiebra a cualquier empresa o perder miles de millones solo por no realizar un análisis profundo de cada situación, no todo lo barato nos ahorra dinero o como dice el dicho “Lo barato sale caro”, ya que por pagar por algo que nos cuesta menos podemos estar comprando o invirtiendo en un producto o servicio de baja calidad que en poco tiempo hay que volver a comprar. Un buen administrador sabe anticiparse a estas circunstancias y realiza una buena decisión argumentada en datos reales y análisis de los pros y los contras de cada inversión.
Todas las organizaciones deben ir enfocadas a la calidad total y el mejoramiento continuo, pero para esto se debe tener una Cultura organizacional muy estructurada en la que todos sus integrantes ayuden a promover altos estándares de calidad en cada uno de sus procesos para que sea una empresa solida y sostenible en el tiempo en la que se necesita que:
Cada uno de sus colaboradores cumpla sus tareas y funciones de la mejor forma posible, siendo honestos, responsables y solidarios con sus compañeros y clientes de la compañía. Todos enfocados a prestar la mejor atención, servicio y voluntad para que cada producto o servicio sea el mejor, que tenga una excelente calidad y que sea amigable con el medio ambiente, la comunidad de alrededor y por fuera de ella.
Las personas que están en el entorno de una empresa deben percibir que tenga, ésta, calidad total. Esto quiere decir que tiene que estar en el mejoramiento continúo y prepararse para el futuro, tener visión. Tiene que fijarse en la demanda tan grande que hay con respecto a la competencia de las otras empresas. Es importante crear estrategias de negocio con la que saquemos el máximo partido de todo lo que tengamos a nuestra disposición con el objetivo de obtener el mayor beneficio a cambio del mismo a un menor costo. Debe ofrecer un mejor servicio, producto, atención, etc. Cuando la empresa decae en un error, debe de recuperarse para así poderse levantar.
La base del éxito del proceso de mejoramiento es el establecimiento adecuado de una buena política de calidad, que pueda definir con precisión lo esperado por los empleados; así como también de los productos o servicios que sean brindados a los clientes. Dicha política requiere del compromiso de todos los componentes de la organización.
La política de calidad debe ser redactada con la finalidad de que pueda ser aplicada a las actividades de cualquier empleado, igualmente podrá aplicarse a la calidad de los productos o servicios que ofrece la compañía.
...