¿Por qué siempre lleva un disfraz puesto el mexicano?
Enviado por aiidha25 • 7 de Octubre de 2015 • Ensayo • 345 Palabras (2 Páginas) • 161 Visitas
EDUCACION MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA
(PEDREGOSO)
MODALIDAD: Ensayo
ALUMNA: Zoraida Rodríguez Esparza
MATERIA: Ciencias de la comunicación
6°B
A 1 de junio del 2015
EN DONDE HAY FIESTA Y PARRANDA EL MEXICANO SIEMPRE ANDA
(EL SER QUE SIEMPRE SE DISFRAZA)
El mexicano ya es así por naturaleza, busca cualquier pretexto o motivo para festejar y emborracharse, ya sea por gusto o tristeza. Ya que las fiestas mexicanas son un claro ejemplo de esa obsesión que tienen del origen de ellos, donde todo es ocasión para reunirse. Aunque el país sea pobre siempre el mexicano tendrá un calendario de fiestas, y a la medida de las posibilidades de cada uno, en lo económico y lo cultural. El mexicano siempre llevara un disfraz tratando de ocultar su pesimismo y pobreza, ya que el gran problema del mexicano siempre será la pobreza.
¿Por qué siempre lleva un disfraz puesto el mexicano?
Porque de alguna forma oculta la realidad de su persona, ya que a su vez tratan de disimular sus verdaderos sentimientos. Y así ocultar su cobardía, escondiéndose de los problemas cotidianos y tratar de huir de su realidad; en si esa es la esencia del mexicano, ya que por tal motivo aquí en México y en cualquier parte del mundo, el ser mexicano es un orgullo, a pesar de las características de cada cultura que las diferencian de los demás, tenemos que ver desde el hecho de que nuestro país es una nación llena de desigualdad y las diferencias económicas son muy notables, pero siempre todo mexicano llevamos una bandera que nos distingue del resto del mundo.
Conclusión
En conclusión el mexicano siempre disimulara su existencia, ya que siempre imita costumbres de otros países y se limita de su esencia, se pierde así mismo tratando de llevar una vida superior a la de los demás, ocultando su origen verdadero y sus raíces de su país, como lo es México y como dicen como México no hay dos.
El mexicano es un ser cerrado en si mismo, en su soledad, que sólo se abre en las innumerables fiestas que celebra. El mexicano es de verdad diferente a los demás.
...