Reflexión “El Jurista Y El Simulador Del Derecho
Enviado por Edgar Estrada • 18 de Mayo de 2016 • Ensayo • 388 Palabras (2 Páginas) • 1.579 Visitas
Reflexión “El Jurista Y El Simulador Del Derecho
Este libro tiene como finalidad el resaltar principalmente en nosotros los estudiantes del derecho, la importancia y la trascendencia del arte jurídico, exaltar la grandeza del derecho, ya que nosotros somos iniciadores de nuestra travesía en esta carrera, podemos entender lo que más adelante encontraremos
El derecho es un orden normativo y jerarquizado, debe reflejar en sus prescripciones fundamentales las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales que se registren en la vida dinámica de las sociedades humanas.
El jurista es un aparente de la sociedad en cuanto que debe procurar que en ella imperan la justicia y la sociedad para cumplir su insigne y excelso cometido social el jurista, debe ser libre. La libertad en este sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector público. No es posible que haya abogados de empresa al servicio del estado.
El abogado no debe ser un asalariado de nadie, no debe tener la capacidad de obediencia, como futuros abogados debemos tener presente que nuestra libertad profesional es sagrada y difícil, debemos ser autónomos, auténticos, opuestos al inicio de la falsedad e hipocresía.
Debemos ser honestos, ser corruptos no puede estar en nuestros pensamientos, no puede haber un derecho inmoral a pesar de que hallan leyes inmorales, debemos, tenemos que ser justos y claros, defendiendo la verdad por la cual día a día lucharemos sin fin, porque al convertirnos en abogados tomamos la responsabilidad de ser unos buenos juristas, ya que sin el derecho no puede existir ni subsistir la sociedad, una sociedad es basada en reglas, el derecho son reglas que rigen a la sociedad, por tanto deben ser aplicados y sancionados en caso que en estas no sea cumplidas.
La ambición del poder, el anhelo de hacer el dinero, siempre acaban con la ética y moral de los abogados, en el libro menciona que de ser jurisprudentes al caer en la corrupción se convierten en “jurisignorantes” no enseñan, no estudian, no aplican el derecho como abogados y jueces
Ser abogados, es ser un defensor de los derechos de los seres humanos, es una constante labor y nosotros como aspirantes debemos tener en cuenta todo lo que conlleva a serlo, trabajar juntos por una mejor calidad de abogados, libre de opresiones y tentaciones, justicia ante cualquier adversidad, y ante cualquier adversidad, justicia.
...