Reseña de la película Inteligencia Artificial
Enviado por tavernier90 • 21 de Abril de 2016 • Apuntes • 592 Palabras (3 Páginas) • 977 Visitas
Inteligencia Artificial
La película comienza contextualizándonos a una era donde el efecto invernadero y calentamiento global hicieron que ocurrieran catástrofes, desapareciendo algunas naciones y con ello, resaltando el capitalismo, donde las naciones más ricas y poderosas del mundo vivían en pleno desarrollo tecnológico y científico, mientras los pobres sólo eran eso: pobres.
Para tener una mejor calidad de vida y reducir recursos, la ciencia y tecnología controlaron la tasa de natalidad creando robots Meca, que sustituían a los humanos.
Mónica y Henry son una pareja que tienen a un hijo en coma por ya un largo tiempo. Al no tener mucha esperanza y evitar el afligir de su esposa, Henry adquiere el primer niño Meca llamado David, creado por Cybertronics y lo lleva a su hogar. Al principio Mónica lo rechaza pero después lo programa para que se quede con ellos y crece un mutuo cariño, porque David estaba diseñado para amar.
La situación tornaba bien hasta que Martin, hijo legítimo de Henry y Mónica, despierta del coma. Al estar los dos niños juntos en casa, Martin siente celos de David y lo obliga a hacer ciertas cosas que lo dejan ver como una amenaza. Fue más grande el temor de Henry y Mónica, que esta abandona a David en medio del bosque para evitar que lo destruyeran al intentar devolverlo.
Es ahí donde David movido por el cuento de pinocho, hipotetiza que si se volvía un niño de verdad, Mónica lo iba a querer y lo dejaría estar con ella. Interrumpido por la policía de la feria de la carne, él, junto con otros Mecas, son capturados, y es ahí donde se encuentra con Joe, un Meca amante. Juntos lograron escaparse de una destrucción segura en la feria, y después, al contarle David acerca de su propósito, se dirigen a una ciudad donde se encuentra el Dr. SeTodo, al cual le preguntan acerca del hada azul, quien, según David, sería la que lo convertiría de meca a orga. El Dr, los lleva hasta Manhattan, más específico a las oficinas de Cybertronics, donde David se encuentra con su creador y se topa ante la realidad de que él ya no es el único y que hay cientos de niños mecas ya fabricados debido a su éxito.
David no soporta tanto, y se tira al fondo del mar y aunque posteriormente fue sacado, el observa que hay algo debajo de todo y regresa a explorar con un submarino. Para su sorpresa, es una feria sumergida cuyo tema es Pinocho, navega con su oso Teddy hasta que se topa con una estatua del hada azul, a la cual le ruega por 2000 años que le conceda su mayor deseo. Su cuerpo deja de moverse y todo se ve perdido, hasta que seres extremadamente modernos lo rescatan y leen su memoria, y pueden darle a David en base a sus recuerdos una especie de ilusión de su antiguo hogar sólo para que este sea feliz ya que es lo último que queda de la humanidad, porque ya todos los humanos se habían extinto. Aún insatisfecho, David pide a su mami Mónica y gracias a un mechón de cabello que había cortado una vez por reto de Martín, le conceden tenerla pero sólo un día porque esta clase de experimentos sólo tenían eso de duración. Y así fue, David disfrutó de su mami todo un día concluyendo este con lo que más había querido un: Te amo hijo, siempre te he amado. Finalmente Mónica se duerme y con ella David, que por primera vez viajó al lugar donde surgen los sueños.
...