Síntesis del Terror del Aniquilamiento.
Enviado por CasaAmatierra • 20 de Septiembre de 2016 • Práctica o problema • 387 Palabras (2 Páginas) • 124 Visitas
Síntesis del Terror del Aniquilamiento.
1) Terror del aniquilamiento
Es un proceso de transformación del yo inferior. La falsa idea de yo – o la autoimagen, se desmorona y muchas veces sentís angustia, ansiedad, pánico, depresión. Esto es porque hay una resistencia en aceptar la transformación porque no confías en que la vida te está llevando al lugar correcto. Es el miedo de no llegar ahí, de morir. Si yo no soy todo esto, ¿quién soy?
2) Quedarse al borde del abismo
Entonces una parte en vos confía y se siente libre y la otra está aterrorizada. Si yo doy este paso, toda mi vida se termina. Dame mi máscara de vuelta. Llega un momento en el estadio de evolución que tenés que saltar al abismo. Porque el proyecto divino es vivir guiado por el corazón y la intuición. Y la única salida es identificarte con el observador, que es la manifestación del Yo Superior. Entonces hay que preguntarse, con quien me estoy identificando?
3) Volviéndote el océano
El encantamiento con tu historia es mucho mayor a lo que el entendimiento puede captar. Lo que da sustento a eso es el miedo a desaparecer. No percibís que te volvés el océano. Cuando más te acercas al océano, más miedo a soltar tu historia.
Explicación de Dinámica
Vamos hacer una dinámica de 4 pasos para transitar por 3 etapas del terror al aniquilamiento
1° Escucharemos unos mensajes para “sintonizarnos” en esa frecuencia (2’).
Y guiados por una música de shacking vamos a conectar con sentimientos que nos ayudará a expresarnos con la voz, el cuerpo, usando shacking o movimientos y respiración caótica. (10’)
2° En la segunda etapa, vamos a expresarnos, verbalizar que nos “identifica”: nombre, características de la personalidad, logros, calificaciones, condicionamientos y apegos a nuestros Yoes, todo esto con palabras y movimientos para encarnarlos y traerlos al salón. (5’)
3° Nos vamos a calmar un poco y buscar a alguien y pararnos de frente mirándose a los ojos y sosteniendo esa mirada, en un estado contemplativo, quietos, percibiendo todo lo que se movió con las dinámicas anteriores. (2’)
4° Nos sentamos en el lugar que ya estamos, y vamos a expresar esas voces o Yoes que estés listo para soltar o enfrentar en un papel, con palabras o dibujar. (5 a 8 ‘)
...