TLALNEPANTLA, EDO. DE MÉXICO, 14 DE MAYO DE 2017
Enviado por Laüs González • 26 de Julio de 2017 • Ensayo • 1.259 Palabras (6 Páginas) • 171 Visitas
[pic 1]
"UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO"
UNIDAD DE POSGRADO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
TITULAR:
Dr. Edgar E. Berriozábal Méndez
MATERIA:
Cultura Organizacional
Ensayo argumentativo de libro
“Las 48 Leyes del Poder”
PRESENTA:
González Calderón Laura Elena
ID: 00234914
Periodo: Mayo-Agosto 2017
TLALNEPANTLA, EDO. DE MÉXICO, 14 DE MAYO DE 2017
INTRODUCCIÓN
Aunque la palabra "poder" tiene varias connotaciones, es importante mencionar que tiene sus orígenes en el latín vulgar, concretamente en el término posere, se traduce como "ser posible" o "ser capaz de"; la palabra puede usarse para expresar habilidades, capacidades, autorización, facultad, control o poder absoluto o sencillamente posibilidad o expresión de creer para lograr que un deseo sea tangible.
Para algunas personas, el poder es sinónimo de control y constituye un trampolín para alcanzar objetivos. Para ellos, el poder necesita plena conciencia al hacer uso de máscaras, es decir, usan estrategias para avanzar en sus planes o proyectos personales o profesionales; otros individuos, sencillamente desean no considerar las bondades del poder porque obtenerlo, solo se alinearía con concebir estrategias para avanzar sobre los demás y no comulga (hasta cierto punto) con el bien común; algunos más, ni se dan cuenta que ignoran el deseo del poder y nunca lo buscan o pretenden ejercerlo.
El libro "Las 48 leyes del poder" del autor Robert Greene, es un manual basado en legendarias prácticas de legendarias culturas, gobernantes, así como personajes históricos y escritos de importantes estrategas, estadistas e inclusive estafadores que buscaron en el poder, el ejercicio de un arte milenario, un accionar indirecto sobre los demás, la aplicación de una especie de juego, táctica y estrategia.
Tenemos en este valioso escrito la oportunidad de conocer y ampliar la creencia que hasta el momento teníamos sobre la palabra "poder" pero lo más sensato es tomar conciencia de cómo hemos aplicado hasta el momento algunas de las leyes que plantea el libro y cuáles leyes están esperando para que las aprovechemos en el ámbito de nuestra vida que sean necesarias.
A continuación, hago mención de las tres leyes que he adaptado a mi profesión y explico cómo las he usado y los resultados que he obtenido.
LEY # 23: CONCENTRE SUS FUERZAS
Esta ley tuve que adaptarla recientemente a mi trabajo; tras siete años de servicio como profesora, descubrí que al principio del día mi energía con los alumnos se encontraba al 100% y daba mi máximo esfuerzo, no me sentaba prácticamente ni un momento, hablaba más y supervisaba constantemente el desempeño de los jóvenes, pero en las últimas horas (como es de esperarse), mis fuerzas se dispersaban y ya no daba lo mismo que los alumnos de las últimas sesiones merecían al igual que los de las primeras horas; además de esto, noté que por la tarde solo quería llegar a descansar, postergando otras actividades. Un día encontré un video en Youtube que está sumamente relacionada a esta ley y que me ayudó a comprender el uso de la energía, el video se titula "Canaliza tu energía y termina tus proyectos" en donde la presentadora, Stefany Cohen mencionaba coincidentemente a lo que hace referencia la ley número 23; de ambos referentes comencé a centrarme en los momentos del día que requerían más mi atención, a mí, al igual que lo describe esta ley y la presentadora, hubo momentos en que me llenaba de ideas pero no las concluía y eso me hacía sentir incompleta.
En el presente, he tratado de regular la intensidad donde se requiere y preservar fuerzas en donde no se necesita tanto, haciendo esto, he logrado terminar mis actividades profesionales y también personales inclusive con más ánimo.
A veces se necesita poner atención o "el foco" en ciertas acciones, situaciones o circunstancias donde requerimos que se note nuestra fortaleza; concentrarnos en lo verdaderamente importante y en lo que no, dejar de gastar energías. La mente se cansa cuando los pensamientos no están adecuadamente dirigidos y por lo mismo, es importante mantener concentradas nuestras fuerzas para usarlas en los momentos que puedes ser trascendentales.
...