Taller 1. Sistemas numéricos, expresiones y operadores
Enviado por paulamurcia2021 • 8 de Febrero de 2021 • Ensayo • 2.700 Palabras (11 Páginas) • 120 Visitas
[pic 1]
SNHU 107 5-1 Actividad: Escritura y habla académica
Reflexiones
Cómo me siento al escribir
Reflexione sobre los sentimientos que tiene acerca de la escritura respondiendo a las siguientes preguntas:
- Complete esta frase: Cuando me asignan una actividad de escritura, mi reacción inicial es...buena
- ¿Alguna vez escribe por placer? si,cuando escribi un libro ¿Cuándo? en el año 2013 ¿En qué circunstancias? cuando inicie a escribir un libro uno siempre busca que le genere satisfacción para redactar
- ¿Qué experiencias de escritura son particularmente agradables para usted? son agradables cuando entrego un trabajo de escritura¿Cuáles son desagradables? cuando dejo para último momento
- ¿Es particularmente bueno para encontrar maneras de posponer las actividades de escritura? no, porque se deja acumular el trabajo ¿Hace algo para evitarlo? empiezo hacerlo para terminarlo
- Los expertos en escritura creen que el mismo acto de escribir puede ayudar a pensar mejor. ¿Por qué sería esto cierto en cuanto a la escritura? ¿Ha experimentado alguna vez este fenómeno? si, es verdad porque es un ejercicio para el celebro porque ayuda a pensar.
1. Libérese: Escritura libre
En lugar de usar la computadora, saque una hoja de papel para practicar la escritura libre durante un período de 5 minutos. A continuación se ofrece una guía opcional, pero si quiere “simplemente hacerlo," sencillamente comience a escribir. Asegúrese de mantener su mano en movimiento; deje de controlarse. Escriba sólo para usted; olvídese de lo que los demás puedan pensar.
Si necesita un poco más de orientación, no está solo; la mayoría de las personas necesitan ayuda la primera vez que intentan escribir libremente. En realidad, hay dos tipos de escritura libre: la escritura libre básica (como la anterior) y la escritura libre enfocada. La escritura libre enfocada le da un punto de partida.
Aquí hay algunos puntos de partida para la escritura libre enfocada:
Hoy me siento...
Recuerdo que...
No me gusta...
Me gusta mucho...
Me enferma cuando...
Sé que...
Yo soy...
Yo no soy...
Usando una de estas frases de entrada como punto de partida, comience su escritura libre.
¿Cuál es el punto principal de lo que ha escrito? ¿Fue la escritura libre efectiva para ayudarle a escribir algo en papel? ¿Fue fácil o difícil para usted? ¿Se le ocurre cómo podría ayudarle el proceso de escritura libre cuando llegue el momento de escribir un ensayo?
2. Ponga a su cerebro a trabajar: Usando la lluvia de ideas para generar conceptos
Su profesor de historia americana le ha pedido que proponga 10 ideas para un trabajo de cinco páginas sobre algún aspecto de los años 60. Haga una lluvia de ideas y realice una lista de posibles temas, registrando sus ideas en el espacio de abajo.
A medida que se produce la lluvia de ideas, tenga en cuenta la extensión del trabajo asignado y el tipo de tema adecuado para la historia americana en general. Pero recuerde, la idea es producir tantas posibilidades como pueda, sin evaluar cuán realistas o factibles puedan ser. No reaccione negativamente a ninguna de sus ideas y no se autocensure por miedo a que otros puedan reaccionar negativamente. Piense en la cantidad más que en la calidad.
Después de concluir la lluvia de ideas, vuelva a sus respuestas e identifique cada una de las que considere realistas para un tema de ensayo. ¿Funcionó la lluvia de ideas? ¿Se sorprendió a usted mismo con el número de posibilidades alternativas que generó para cada tema?
3. Establezca su punto de vista: Escriba una declaración de tesis
Escriba una declaración de la tesis para cada uno de los temas que figuran a continuación. Recuerde que la tesis debe ser una afirmación.
Restringir el acceso a determinadas páginas de la World Wide Web en las bibliotecas de las escuelas
Pena de muerte
Clonación
Calentamiento global y la tecnología moderna
Reforma de la financiación de campañas
Investigación con células madre
Evalúe cada una de las declaraciones de las tesis que escribió. ¿Todas ellas contienen una afirmación? ¿Hay una relación entre lo controvertido que es un tema y lo fácil que es escribir una declaración de tesis?
La tesis o el argumento no tiene por qué ser la primera frase del trabajo. De hecho, normalmente es prudente empezar con algo que llame la atención de los lectores. Empiece con una cita polémica, una historia ilustrativa o un encuentro personal, cualquier cosa que pueda hacer que un lector se siente y se fije en ella.
Además de presentar la tesis principal del trabajo, la primera sección debe exponer las áreas que cubrirá y el alcance general del trabajo. Debería utilizar esta sección para presentar la perspectiva y el punto de vista general del trabajo. Por ejemplo, "Los contribuyentes tienen todo el derecho a exigir..." señala la perspectiva del escritor sobre la reforma de la financiación de las campañas electorales, es decir, que piensa en ella como contribuyente, en lugar de como legislador o candidato político.
- Antecedentes. Tendrá que proporcionar a los lectores un contexto en el que situar los argumentos de su artículo y la sección de antecedentes es el lugar para hacerlo. Proporcione una breve historia del tema, hablando de las diferentes escuelas de pensamiento sobre el mismo. Introduzca cualquier término inusual que necesite usar. Si el tema es muy polémico, discuta las razones de la controversia. Por ejemplo, si se argumenta que la pena de muerte debería ser abolida, se podría revisar brevemente la historia de su uso y de la oposición a la misma.
- Cuerpo. El cuerpo constituye la mayor parte de la mayoría de los documentos. En el cuerpo del ensayo, usted proporciona evidencia de por qué su tesis es correcta. Esta evidencia debe ser presentada en un orden lógico. Exactamente lo que esto significa depende de su tema. Puede que tenga que trabajar cronológicamente si está discutiendo un evento histórico. En otros casos, querrá empezar con los argumentos menos polémicos y gradualmente pasar a los más disputados.
- Contra-argumentos. También tendrá que tocar los contra-argumentos a su postura: Reconocerlos y luego pasar a refutar sistemáticamente cada uno de ellos. Esta sección no tiene por qué ser larga, pero es crucial. Al hacer esto, usted ayuda a reforzar su propia postura y fortalecer su argumento, mostrando que ha llegado a su punto de vista plenamente consciente de los puntos de vista opositores y no ha sido convencido por ellos.
- Conclusión. Un buen final a un ensayo es tan importante como un buen comienzo. Es donde se reúne todo. Y es su última oportunidad de explicar su tesis.
La conclusión debe resumir la tesis y los argumentos que usted ha hecho al respecto. No introduzca nueva información: La conclusión es un resumen. Hagan un esfuerzo para cerrar con una floritura. Puede citar una frase, presentar una anécdota que esté relacionada con la que presentó al principio del trabajo o plantear una pregunta retórica ("Si el gobierno da la espalda a los beneficiarios de la asistencia social, ¿cómo podemos afirmar que tenemos una sociedad justa?"). Sea cual sea la forma en que decida concluir el documento, asegúrese de que une las distintas piezas.
...