ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la Arquitectura: La carrera del arquitecto


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tarea  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La arquitectura es muy antigua y se ha visto presente desde que la humanidad empezó a organizarse en grupos sociales, desde entonces la arquitectura ha formado parte de su cultura.

Todas las civilizaciones han tenido un tipo específico de construcción, todas tienen diferentes estilos arquitectónicos y estos dependen de la época histórica y de la región en donde se lleve a cabo la obra arquitectónica.

Desde siempre el arquitecto ha sido quien ha trazado las ciudades de cada civilización, ha construido sus grandes monumentos, sus hogares, templos y zonas sociales, y las obras realizadas a lo largo de la historia son la prueba de cómo fue que se vivió en las épocas pasadas.

La profesión de la arquitectura, aparte de ser un arte, está tan ligada al tiempo y zona geográfica donde se desarrolla que los que llevan a cabo la profesión tienen una gran responsabilidad histórica.

Es de esperarse que en la actualidad no se construya como lo han hecho nuestros antepasados porque las necesidades y sistemas de construcción han cambiado mucho, hoy en día la carrera del arquitecto va de la mano con las nuevas tecnologías, por lo que la forma de llevar a cabo una construcción hoy en día no es igual a la forma en que se construía en la antigüedad.

El arquitecto sirve al hombre creando espacios funcionales que permitan satisfacer las necesidades que este presenta, pero no solo debe cumplir para con una sola persona sino con toda la sociedad, los espacios deben fusionarse tanto con el entorno natural y artificial creando una armonía.

Un aspirante a la arquitectura debe poseer los dotes necesarios para realizar la tarea de un arquitecto por lo que es tarea de las escuelas de arquitectos el seleccionar a sus aspirantes. Aunque también es tarea del aspirante el examinarse a sí mismo para conocerse y saber si posee lo necesario para ejercer la arquitectura.

Los alumnos mejor dotados, con mejores habilidades, son los que pueden aprovechar de una mejor manera las enseñanzas y experiencias de sus maestros. Las artes plásticas son un dote que le permitirá al arquitecto realizar sus obras estéticamente bellas, las matemáticas le permitirán crear bases sólidas para que el edificio permanezca firme muchos años, y las habilidades humanísticas le darán facilidad para comprender al hombre, a quien ha de servir.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (27 Kb) docx (49 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com