ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 20 DE JUNIO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 9

ACTO 20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA

TURNO MAÑANA

INICIO

Hoy a 191 años de la muerte de Manuel Belgrano creador de La bandera argentina la cual fue enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812, conmemoramos el Bicentenario de ese hecho histórico tan importante para los argentinos.

Rendimos nuestro respetuoso y sincero homenaje a quien en medio de las luchas por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, decidió tomar los colores de la escarapela. El origen de la elección de estos colores no es uno solo y todavía es sujeto de controversias, aunque la versión más segura es que el blanco y el celeste identificaban a Borbones, casa dinástica de origen francés.

Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo, por el Congreso el día 20 de julio de 1816.

Manuel Belgrano murió un 20 de junio de 1820, en medio de una cruenta guerra civil muy pobre y enfermo.

El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361, que dispone al 20 de junio como el Día de la Bandera y feriado nacional en homenaje a Manuel Belgrano.

ENTRADA DE LA BANDERA

A los argentinos nos basta mirar el cielo para que sus colores se dibujen en nuestra mente.

Recibamos, de pie y con un fuerte aplauso, a la bandera de ceremonia que nos representa y enorgullece ante el mundo

En esta oportunidad portada por los alumnos

Bandera Nacional: abanderada……………………………………………………

Escoltas…………………………………………………………………………………

Bandera Municipal: abanderada……………………………………………………………………….

Escoltas…………………………………………………………………………………

HIMNO NACIONAL

Las estrofas del himno de nuestro país, entonado frente a la Bandera de la Patria, símbolo de nuestra identidad nacional, da testimonio de nuestro ser argentino. Nos ponemos de pie.

VIDEO

Mucho hemos escuchado acerca de la creación de la Bandera, Argentina, pero... ... ... ¿Quién era Manuel Belgrano, su creador?, ¿Cuáles eran sus ideales?, ¿Por qué pensó en crear una Bandera? Escuchemos atentamente lo que nos cuenta el siguiente video sobre la vida de Manuel Belgrano

SALIDA DE LA BANDERA

De pié y con un fuerte aplauso despedimos a las banderas.

LECTURA POSTERIOR AL VIDEO

"El general Belgrano es una de aquellas figuras históricas que, ya con una bandera o una espada, podría ser representada con la pluma del escritor o con el libro de la ley en las manos, o bendiciendo con ambas la cabeza de un niño deletreando en una cartilla, porque fue hombre de acción y hombre de pensamiento, y porque a la vez que combatió por su creencia, derramó a lo largo del surco de su vida la semilla fecunda de la instrucción y la virtud"

Dijo Bartolomé Mitre.

CANCIÓN

A continuación alumnos ……………………………………………………………... ... ... ... cantarán,…………………………………………………………………..……………………

FRASE ALUSIVA

Homenaje representativo si lo hay es nuestra Oración a la Bandera del Poeta Argentino: Joaquín V. González, que a continuación será leída por……………………………...………………………….

Oración a la Bandera

Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.

Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la condujeren.

Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.

BAILE

Manuel Belgrano fue intelectual, militar, abogado, periodista y político sobresaliente. Participó en las luchas por la independencia y fue un férreo defensor de la educación libre, el sistema monárquico y un adelantado en la promoción de los derechos de la mujer y los indígenas, fomentó la educación a través de la enseñanza de oficios. Además, fundó escuelas de dibujo, matemática y náutica.

El arte y la cultura no estuvieron ausentes en la vida de nuestro prócer, por ello los alumnos de ……………..….. rendirán un patriótico homenaje bailando una de nuestras danzas más representativas del acervo criollo: la “Chacarera del Rancho”

ENTREVISTA

Las alumnas……………………………………………………..personificarán una entrevista periodística a la bandera.

CANCIÓN:

Duro es el camino y sé que no es fácil

no sé si habrá tiempo para descansar

en esta aventura de amor y coraje

solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar

A continuación los alumnos…………………………………………………………..interpretarán la canción APRENDER A VOLAR (de Patricia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com