ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anuncia Norcorea Estado De Guerra


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Corea del Norte anunció este sábado, tiempo de Seúl, que entró en estado de guerra con Corea del Sur, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En una declaración especial, el partido gobernante, ministros y otras instituciones norcoreanas dijeron que tratarán cualquier asunto entre las Coreas como se hace en tiempos de guerra, reportó el medio del sur.

"La situación en la península de Corea, la cual no está ni en etapa de paz ni de guerra, ha llegado a su fin", se lee en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), órgano oficial de Pyongyang, citado por Yonhap.

El texto cita una reunión de emergencia militar con el líder norcoreano, Kim Jong Un, llevada a cabo este jueves, en la cual él aprobó los planes de atacar objetivos estadounidenses y surcoreanos.

"La importante decisión de Kim es un ultimátum a las fuerzas hostiles y a la decisión final por justicia", de acuerdo con la declaración.

Pero el Norte frenó el lanzamiento de inmediato de un ataque, en espera de la decisión final de Kim, señala el cable de Yonhap.

Además, la agencia precisa que Corea del Norte advirtió que tomará represalia sin compasión en caso de cualquier provocación por parte de Washington o Seúl.

Las dos Coreas han estado técnicamente en guerra desde el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953, que terminó con un alto al fuego, mas no con un tratado de paz.

En el marco de la actual crisis en la península coreana, el Norte advirtió que anularía el armisticio de 1953, así como todos los pactos de no agresión con el Sur.

Se toma EU en serio advertencia, pero con reservas

Pese reconocer que las advertencias de Pyongyang siguen un patrón familiar, la Casa Blanca dijo este viernes que se toma en serio la nueva amenaza de Corea del Norte de estar en "estado de guerra" con el Sur.

"Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense.

Si bien Estados Unidos trató de mostrar su preocupación por los comunicados de Pyongyang, también situó las amenazas de Corea del Norte en el contexto de la retórica del régimen de Kim Jong-un.

"También queremos señalar que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar", afirmó Hayden.

Estados Unidos es totalmente capaz de defenderse, así como a sus aliados asiáticos, agregó.

"Continuaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com