ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baby Boomers


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

Baby boomers

La generación de los ““baby boomers” fueron clasificados bajo ese nombre debido a la gran cantidad de bebés que nacieron durante el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial en varios países tales como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Las parejas de los soldados que pelearon esta guerra, estuvieron separadas mucho tiempo debido a la guerra y cuando se unieron, la mayoría de ellos procrearon varios hijos en unos pocos años.

Setenta y seis millones de niños americanos nacieron del año 1945 al 1964. Esta generación fue testigo del asesinato de John F. Kennedy, su hermano Robert Kennedy y de Martin Luther King Jr. La llegada del hombre a la luna, la prolongada guerra de Vietnam y de Korea.

También los ““baby boomers” presenciaron el movimiento de libertad sexual de los hippies que se inició en Inglaterra y se extendió a los Estados Unidos.

Un alto porcentaje de los ““Baby Boomers” forman parte hoy de la vida política, cultural, industrial y académica en los Estados Unidos. Hasta la fecha, estos ““baby boomers” tienen los ingresos más altos de la gente promedio de los Estados Unidos.

Características

Son miembros de familias numerosas, con cuatro o más hijos y se casaron a los 25 años de edad o menos.

* Creen mucho en el trabajo, el nombre y la trayectoria.

* Valoran mucho la familia, las tradiciones y la educación.

* Obsesionados con la juventud y no con la edad

* Suelen atesorar casi cualquier cosa y el concepto de desechable es difícil de incorporar a su vida diaria. Sus marcas preferidas según algunos líderes de opinión son Scappino, Burberry, Paul &Shark, Ferragamo, Gucci, Mont Blanc,Tommy Hilfiger y Sony.

Generación X

Estas personas nacieron entre los años de 1962 y 1980. Crecieron con la filosofía de Ronald Reagan, con la música de Michael Jackson y sentados en los carritos de los supermercados mientras sus padres hacían las compras. Desde muy chiquitos vieron la gran incongruencia en el pensar, decir y hacer de sus padres.

Se tuvieron que enfrentar con una sociedad multirracial y decepcionada de prácticamente todo.

Crecieron con la televisión en sus hogares y las reflexiones filosóficas de los líderes de su época lo mismo que se identificaron con las comodidades de un mundo materialista conglomerado con modas atrevidas al contrario de sus padres los “baby boomers” que crecieron en una generación de poder político y en la escuela del avance tecnológico en cuanto a armas nucleares se refiere.

La Generación X no pareciera que tuvo muchos ideales o filosofías políticas, se centraron mucho en el uso de drogas, modas y libertinaje. En su mayoría crecieron en la clase media con alguna comodidad por lo tanto no se preocuparon por estudiar y se conformaron con trabajos de bajos salarios lo cual les permitiría vivir haciendo el mínimo esfuerzo.

Características

1. Las mujeres tiene más éxito en el campo profesional y demuestran mayores aptitudes y conocimientos que algunos hombres.

2. Si las mujeres tiene ingresos superiores que los de sus esposos aumentan los riesgos de divorciarse.

3. La generación X no quiere saber nada de los valores de la generación de los ““baby boomers” . Rechazan sus personalidades, religiones y algunas de sus tradiciones.

4. El sexo y la droga los ven como una salida del aburrimiento o la monotonía de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com