ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baby Boomers


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

Generaciones “Baby Boomers”, “X” y “Y”

La época en la que un consumidor crece establece un vínculo cultural con otros millones de individuos que nacieron durante el mismo periodo. Al crecer, nuestras necesidades y preferencias cambian, con frecuencia al unísono de otros individuos de nuestra misma edad. Si todo permanece igual, es más probable que tengamos más cosas en común con quienes son de nuestra misma edad que con individuos mayores o menores (Solomon).

Actualmente Sony Electronics ha modificado toda su organización de marketing interno, de manera que puede dirigir productos a consumidores que están en distintas etapas de la vida. En vez de asignar gerentes a los productos, éstos están a cargo de segmentos de edades como la generación Y (menos de 25 años), los jóvenes profesionales/D.I.N.Ks (doble ingreso sin hijos, de 25 a 34 años), las familias (35-54 años) y los zoomers (más de 55 años) (Solomon).

Una cohorte de edad consiste en individuos de edades similares que han vivido experiencias parecidas, que comparten muchos recuerdos en común sobre héroes culturales (por ejemplo, John Wayne contra Brad Pitt), eventos históricos importantes (por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial contra los ataques terroristas de 2001), etcétera. Aunque no existe una forma universalmente aceptada para dividir a las personas en cohortes de edad, parece que todos sabemos a lo que nos referimos cuando hablamos de “mi generación” (Solomon).

Cualquiera que lo haya vivido sabe que los procesos de la pubertad y de la adolescencia pueden ser tanto las mejores como las peores épocas. Conforme los individuos abandonan el papel de niños y se preparan para asumir el rol de adultos, ocurren muchos cambios emocionantes. Tales cambios originan una gran incertidumbre acerca del yo y se vuelve sumamente importante la necesidad de pertenecer a una identidad única como persona y de encontrarla. A esa edad, la selección de actividades, amigos y ropa a menudo es fundamental para la aceptación social. Los adolescentes buscan activamente en sus compañeros y en la publicidad señales sobre la apariencia y la conducta “correctas”. La publicidad dirigida a los adolescentes generalmente está orientada hacia la acción y muestra a un grupo de jóvenes “a la moda” utilizando el producto (Solomon).

Baby boomers

El segmento de edad de los baby boomers (las personas nacidas entre 1946 y 1964) incluye a individuos cuyos padres establecieron familias después de que terminó la Segunda Guerra Mundial y durante los años cincuenta, cuando la economía de los tiempos de paz era fuerte y estable (como regla general, cuando la gente se siente confiada en la situación del mundo, es más probable que decida tener hijos). El tamaño de este grupo de edad lo ha convertido en fuente de muchos cambios culturales y económicos fundamentales (Solomon).

Al ser adolescentes en las décadas de 1960 y 1970, la “generación Woodstock” creó una revolución en estilo política y actitudes de consumo. Al crecer, su voluntad colectiva ha respaldado eventos culturales tan diversos como el movimiento de la libertad de expresión y el movimiento hippie de la década de 1960, hasta el programa económico de Reagan y el movimiento de los yuppies en la década de 1980. En la actualidad son mayores y continúan influenciando la cultura popular de muchas formas (Solomon).

Los baby boomers están “arreglando su nido”, ellos son los responsables de casi 40 por ciento de todo el dinero que se gasta en muebles y equipo para el hogar. Asimismo, los consumidores de 45 a 54 años gastan más que cualquier categoría de edad en alimentos (30 por ciento por arriba del promedio), ropa (38 por ciento por arriba del promedio) y programas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com