ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baby Boomers


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.876 Visitas

Página 1 de 3

Baby boomers

Baby boomer es un término usado para describir a una persona que nació durante el baby boom (explosión de natalidad) período posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 y principios del decenio de 1960. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones - los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda - experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado «baby boom».

Los términos "baby boomer" y "baby boom", junto con otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias americanas durante el mismo intervalo

características

El tamaño y la repercusión económica

Setenta y seis millones de niños nacieron entre 1945 y 1964, lo que representa una cohorte que es significativo en razón de su tamaño por sí solo. En 2004, los baby boomers del Reino Unido tenían el 80% de la riqueza del Reino Unido y compraron el 80% de toda la gama de automóviles, el 80% de los cruceros y el 50% de los productos de cuidado de la piel.

Los boomers a menudo han encontrado dificultades para gestionar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones no han tenido un problema. Debido a que la generación Baby Boomer ha encontrado que sus padres viven más tiempo, sus hijos están en busca de una mejor y más educación universitaria, y ellos mismos quieren tener hijos más adelante en la vida, el boom se han convertido en "insertado" entre las generaciones. La "generación sándwich", acuñado en la década de 1980, se refiere a baby boomers que deben cuidar de los dos padres ancianos y niños de corta edad al mismo tiempo.

La teoría ondulatoria de edad sugiere una inminente desaceleración económica, cuando los baby boomers se empiecen a jubilar durante 2007-2009.

En 1985 el estudio de cohortes generacionales de los EE.UU. por Schuman y Scott, a una muestra alta de adultos se le preguntó: "¿Qué acontecimientos mundiales en los últimos 50 años son especialmente importantes para ellos?" Para los baby boomers los resultados fueron los siguientes:

• Baby Boomer cohorte # 1 (nacidos de 1946 a 1954)

• memorables acontecimientos: el asesinato de John F. Kennedy, Robert Kennedy y Martin Luther King, Jr, disturbios políticos, pie en la luna, la guerra de Vietnam, contra la guerra protestas, la experimentación social, la libertad sexual, movimiento por los derechos civiles, movimiento ecologista, movimiento de mujeres, Protestas y disturbios, la experimentación con diversas sustancias tóxicas recreativas

• características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com