ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones Baby Boomer, X, Y Y Z


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

Generaciones Baby Boomer, X, Y y Z

Baby Boomer (1940-1960) fueron clasificados bajo ese nombre debido a la gran cantidad de bebés que nacieron durante el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial en varios países tales como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Un alto porcentaje de los ““Baby Boomers” forman parte hoy de la vida política, cultural, industrial y académica en los Estados Unidos. Hasta la fecha, estos tienen los ingresos más altos de la gente promedio de los Estados Unidos. La generación de los baby boomers es conservadora en el aspecto religioso y creen mucho en el valor de la familia. Los divorcios no fueron tan común en su generación como lo han sido en las generaciones X y Y.

En cuanto a la comunicación les gusta más la comunicación personal o vía telefónica.

La generación X (1960-1980) esta generación comienza a ver que no van a hacer largas carreras dentro de empresas y comienzan a buscar un balance entre su vida personal y laboral. En oposición a los “baby boomers” que “vivieron para trabajar” los X “trabajan para vivir”. Una gran parte de los miembros de la generación X en el mundo proviene de hogares con padres separados. Mucho más frecuente que en generaciones anteriores se han criado con uno sólo de los padres, generalmente la madre. Los X tienden más a apreciar su independencia y demoran mucho más que sus padres en casarse y muchos incluso viven mucho tiempo con sus padres antes de independizarse algo que era impensable en generaciones anteriores. Hay quienes consideran que esta generación es la que ha vivido de todo: desde los televisores en blanco y negro a los de color, gente que ha jugado a la cuerda, el trompo, pero también el Atari, el Nitendo, Sega hasta el XBOX y PlayStation. En lo profesional se caracterizan por ser orientados a resultados y no lo relacionan con el tiempo de permanencia en el trabajo, no toleran mucho las reuniones. Son de relaciones más informales, transparente y directa con la autoridad.

En términos de comunicación no les gustan mucho las reuniones, se les debe hablar “directo al grano”. Prefieren la comunicación a través de la tecnología, más por el hecho del valor del tiempo.

Generación Y (1981-1992) sucesora a la Generación X. Durante este tiempo, la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Todo esto que la Y conoce como productos básicos eran comodidades y lujos para la Generación X. Sin embargo, han visto a sus padres trabajar duro y por lo tanto saben el valor del trabajo. Es la generación que ha utilizado más tipos de tecnología para el entretenimiento: Internet, SMS, teléfono móvil, reproductores de CD, de MP3, MP4, etc. La generación Y tiene muy poco apego a un puesto de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com