ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Bancarios


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 4

BONOS

¿Qué son bonos bancarios?

Un bono es un título valor que representa una acreencia a favor de su tenedor, y en contrapartida una deuda respecto de su emisor, que al momento de emisión debe ser mayor a un año por exigencia de ley, a medio plazo (entre 3 y 5 años) con una rentabilidad preestablecida, por tanto son títulos de renta fija. Son productos financieros emitidos por la banca industrial y por la banca comercial (así como por Cajas de ahorro).

Clasificación de los bonos

• Bonos corporativos: son aquellos bonos que son emitidos por las empresas no financieras-

• Bonos subordinados: son emitidos por instituciones del sistema bancario financiero. Se les denomina subordinados, debido a que los mismos se encuentran supeditados, en caso de incumplimiento, al pago previo de los depósitos de los ahorristas.

• Bonos de arrendamiento financiero: son aquellos que tienen por objetivo el obtener recursos para operaciones de arrendamiento financiero.

• Bonos cupón cero: son aquellos bonos en los cuales son se paga un cupón sino que se colocan debajo de la par, y que se redimen a su vencimiento a su valor nominal, por lo que el interés implícito obtenido es la diferencia entre el menor valor que se paga y el valor nominal.

• Bonos convertibles en acciones: son bonos que contienen una cláusula por la cual es posible que en lugar de redimir el bono, el mismo de capitalice por acciones

• Bonos estructurados: estos bonos se caracterizan porque están vinculados a un derivado.

• Bonos bancarios financieros: estos bonos son obligaciones a medio plazo (entre 3 y 5 años) con una rentabilidad preestablecida, por tanto son títulos de renta fija. Son productos financieros emitidos por la banca industrial y por la banca comercial (así como por Cajas de ahorro). Existen dos tipos:

- Bonos Bancarios de Desarrollo: son títulos de crédito nominativos emitidos por la banca de desarrollo con el propósito de captar recursos a largo plazo para el financiamiento de proyectos de inversión a largo plazo. Pueden ser adquiridos a través de subasta pública o por personas físicas o morales de nacionalidad del país donde se vaya a emitir el bono.

- Bonos Bancarios para la Vivienda: títulos de crédito que representan la participación individual de sus tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima. Existen fundamentalmente tres tipos de obligaciones:

 HIPOTECARIAS: son emitida por sociedades anónimas y están garantizadas por una hipoteca que se establece sobre los bienes de la empresa emisora. Los intereses se pagan normalmente en forma trimestral y las amortizaciones de capital cuentan con un período de gracia de la mitad del plazo total de la emisión.

 QUIROGRAFARIAS: son nominativas, emitidas por sociedades anónimas ( no crediticias),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com