ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Chatarra


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE COMIDA CHATARRA

1. RECOMENDACIÓN:

Para nosotros es acertado invertir en el negocio de venta de hamburguesas ya que el objetivo de la Ley es clara: toda empresa que ofrezca productos chatarra, que no alimenten nada y cuyo exceso, solo nos puede provocar enfermedades, no podrán dirigirse a menores de 16 años. No se prohíbe que un restaurante de hamburguesas difunda sus bondades en la televisión, sino que cuando lo haga no se dirija a los niños y adolescentes, ya sea a través del tipo de contenido, los argumentos, gráficos, música, personajes, símbolos y tipo de programa en el que se difunde. Además creemos que el ritmo de vida actual, más la integración de la mujer a las actividades productivas, ya es poco común que se coma en casa y mucho menos se prepare los alimentos de manera apropiada en los hogares. Debido a ello la gente recurre cada vez más a los restaurantes de comida rápida integrándola a sus costumbres alimenticias. Por todo esto, consideramos que no habría fracaso en invertir en este tipo de negocio puesto que el objetivo de la ley es tener una sociedad más saludable y reducir el excesivo incremento de obesidad en los menores de 16 años a menos.

2. LOS PROS Y CONTRAS DE ESTA MEDIDA DEL GOBIERNO:

PROS CONTRA

Su objetivo es reducir la obesidad infantil y aumentar la alimentación saludable en los niños y adolescentes. No se especifica las características de lo que no se debe vender, sino que fija un listado específico y excluyente de lo que sí se puede.

El gobierno se preocupa por la nutrición de nuestros escolares para que estén sanos y bien nutridos. Pésima señal para el comercio exterior, ya que se le da al Estado la posibilidad de intervenir en lo que ellos consideren correcto, y quizá no lo sea.

Se busca regular los contenidos para que no se fomente el consumo irracional de la comida chatarra. Afectará a las personas que tienen su pequeña empresa (Kiosco) dentro de un centro educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com