ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Ambiental Mundializada


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  2.102 Visitas

Página 1 de 3

Crisis Ambiental Mundializada

La crisis ambiental es resultado del paso del tiempo, de los sistemas políticos y económicos que se han desarrollado a lo largo de los años, alrededor de todo el mundo y al mismo tiempo es una consecuencia del descontrol que la “evolución” y “desarrollo” han ocasionado, la obsesión que muchos tienen o tenemos por eso que llamamos “evolución” ha llevado a un deterioro impresionante del planeta, generando un deterioro de nuestra calidad de vida, razón por la cual también podría ser catalogada como una crisis social.

Como lo menciona Luis Arizmendi en su articulo titulado “La especificidad histórica de la crisis mundial contemporánea” (2010), la crisis que actualmente se vive alrededor del mundo, tanto financiera, como la de la pobreza y la ambiental, son resultado del colapso del capitalismo neoliberal, todo este sistema económico genero diversos escenarios, escenarios que no predecían situaciones en las que hoy nos encontramos inmersos. “La crisis ambiental es la crisis de nuestro tiempo. No es una crisis ecológica, sino social. Es el resultado de una visión mecanicista del mundo que, ignorando los límites biofísicos de la naturaleza y los estilos de vida de las diferentes culturas, está acelerando el calentamiento global del planeta. Este es un hecho antrópico y no natural. La crisis ambiental es una crisis moral de instituciones políticas, de aparatos jurídicos de dominación, de relaciones sociales injustas y de una racionalidad instrumental en conflicto con la trama de la vida.”

Pareciera absurdo que los problemas climáticos se presenten en cada uno de los rincones del planeta Tierra, pero así es, el cambio climático es un suceso que sea venido presentando en Europa, Asia, África, América y Oceanía desde hace ya varios años, y que desgraciadamente no ha podido se controlado y mucho menos frenado, al contrario de ello, el problema se ha ido intensificando; y la evidencia se ha presentado frente a los ojos de todo el mundo, el derretimiento de los glaciares, lo que esta generando escases de agua, los antes llamados glaciares, que hoy son “pequeños” trozos de hielo han sido una prueba fehaciente de los resultados negativos que ha tenido la emisión excesiva de CO2, dióxido de carbono, emisión que es generada por las grandes corporaciones de la industria, ubicadas en cada rincón del mundo, y por supuesto, la contaminación que cada una de las personas que habitamos la tierra generamos día a día consciente e inconscientemente de ello.

El derretimiento a causa de un alto nivel de CO2 en la atmosfera, es porque al estar altamente presente dicho componente químico, la temperatura de la tierra aumenta, lo que ocasiona que los glaciares se expongan a temperaturas anormales para ellos. Dicho derretimiento genera un aumento en el nivel del mar y por ende, ello puede provocar acontecimientos naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com