ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía y Crisis Ambiental


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Economía y Crisis Ambiental

En este capítulo se habla principalmente de el desempeño que hace la biosfera que consta de tres partes, el primero es que nos proporciona recursos, algunos son el aire, el agua entre otros, estos recursos se pueden dividir en tres tipos recursos no renovables que son los que no se pueden regenerar mediante procesos naturales, por otro lado están los recursos que son renovables y estos son los recursos que por medio de procesos de regeneración natural, pueden seguir existiendo a pesar de ser usados, y por último tenemos los recursos continuos, estos recursos son inagotables .

La segunda función de la biosfera es asimilar nuestros desperdicios, ya sean de invención humana o naturales, aquí podemos ver que la misma actividad económica humana ósea la producción, hace que los productos terminen convertidos en desperdicios. La ultima parte del desempeño de la biosfera es el que nos brinda varios servicios ambientales, y este se puede dividir en dos el primero son las amenidades que el ambiente ofrece y el segundo es el soporte de para la vida.

El agotamiento de los recursos naturales es un problema que nos concierne a todos, en este capítulo hace énfasis que no solo el problema del medio ambiente del efecto invernadero o del calentamiento global pertenece a clases sociales altas, si no que les corresponde a todas las personas. Y el agotamiento de recursos naturales con frecuencia hace que destruyamos estos recursos más rápido de lo que se pueden renovar. Tenemos el ejemplo de los bosques, que el mismo hombre se ha encargado de hacer de los bosques un recurso no renovable de la forma en que se están explotando. Por otro lado tenemos el problema de la contaminación que no es más que las concentraciones de desperdicios almacenados, los cuales alcanzan niveles que causan efectos negativos sobre los organismos vivos. Por último tenemos que estar consientes de que las cosas que hagamos con el ambiente no se van a ver reflejadas inmediatamente si no que se verán en las futuras generaciones, puede ser en la de nuestros hijos.

En conclusión, para poder hacer algo al respecto si, toca consciencia ambiental pero también toca que hayan políticas que expresen y que hagan caer en cuenta de lo grave que es la situación , y para que se planteen soluciones, para que nuestras generaciones futuras vivan en un planeta con fuentes naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com