ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Ambiental


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 6

CRISIS AMBIENTAL:

El Perú vive una crisis ambiental a la cual muchos peruanos le han dado la espalda; sin embargo trae consigo consecuencias y enormes retos que asumir. Esta degradación no solo consume la salud de los peruanos, sino también se revierte en la economía del país.

Existen organismos que se encargan de estudiar esta degradación ambiental en el país y algunas instituciones como la PUCP que anualmente realizan campañas para forjar una concientización firme en las nuevas generaciones. La Semana de la Tierra es un evento que tiene este objetivo y se desarrolló el pasado 16,17 y 18 de junio en el Auditorio de la FACI; este programa mostró las inquietudes de los alumnos a favor del medio ambiente y dio a conocer los desafíos, acciones y soluciones que pueden tomar los estudiantes en torno a la crisis ambiental en el Perú y a nivel mundial.

Además de los problemas políticos y económicos que hay en el Perú, existe uno que parece invisible, sin embargo avanza con rapidez: La degradación ambiental. Esta problemática trae enormes retos y consecuencias que los peruanos deben conocer, entender y asumir.

Según cifras que publica el Banco Mundial, el costo de la degradación ambiental en el Perú asciende a 8,2 millones de soles. Esta gran cantidad deviene principalmente de los impactos en salud de las enfermedades de origen hídrico y la contaminación de aire. Uno de los casos más alarmantes es el que ocurre en La Oroya, lugar que ocupa el puesto número 10, entre las ciudades más contaminadas del planeta.

La degradación de los recursos naturales también proporciona enormes gastos, aunque de costo aleatorio, el gasto es fijo. La conservación de la biodiversidad, contaminación atmosférica y la deforestación son temas que a la mayoría de peruanos les siguen pareciendo ajenos; sin embargo muchos aún no saben que estas cifras pueden afectar en su salud y economía a corto o largo plazo.

El gasto público se ve afectado en toda esta problemática y el presupuesto del gobierno nacional de pronto necesita ascender y solventar todas estas carencias; ¿Quién paga el costo de la degradación ambiental? Los niños y los más pobres.

Existen algunas alternativas de cambio como las intervenciones políticas que apuntan a todos lados: revisiones técnicas vehiculares (cuyo buen manejo beneficiaría directamente a la salud pública); las revisiones de las industrias y control de la contaminación atmosférica; el mejor manejo del parque automotor y mejor transporte masivo de pasajeros y combustibles limpios.

La contaminación ambiental es un tema trillado y analizado mediaticamente hasta el cansancio; sin embargo es una realidad a la que estamos masivamente expuestos. Los peruanos también somos parte de esta violenta degradación. No podemos darle la espalda a esta necesidad de cooperar para una mejor calidad de vida y hacia una mejor alternativa de sobrevivencia. La iniciativa está en pie y aunque muchos de estos planes no avanzarán con rapidez, al menos tendrían buen comienzo si cada uno intenta llevarlo a cabo.

TIPOS DE PROPIEDADES DE LOS MATERIALES:

Slide 1

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES POR WWW.AREATECNOLOGIA.COM

Slide 2

Empezaremos este tutorial explicando lo que son las materias primas, los materiales, y un producto tecnológico Materia prima: son las sustancias que se extraen directamente de la naturaleza. Tenemos animales (la seda, pieles, etc) vegetales (madera, corcho, algodón, etc) Y minerales (arcilla, arena, marmol, etc) Los materiales: Son las materias primas transformadas mediante procesos Fisicos y/o químicos, que son utilizados para fabricar productos. Ejemplo de Materiales son los tableros de madera, el plástico, láminas de metal, etc. Los productos tecnológicos son ya los objetos construidos para satisfacer las necesidades del ser humano. Una mesa, una viga, un vestido, etc El proceso sería: primero se extrae la materia prima, posteriormente se convierte En un material, y con los materiales construimos el producto tecnológico.

Slide 3

LOS 6 PRINCIPALES TIPOS DE MATERIALES SON:

Slide 5

Pero ¿qué son las propiedades de los materiales? Propiedades de los materiales: son el conjunto de características que hacen que el material se comporte de una manera determinada ante estímulos externos como la luz, el calor, las fuerzas, etc. Lógicamente los materiales se eligen por sus propiedades

Slide 6

Determinan el comportamiento de un material cuando pasa por el la corriente eléctrica. Una propiedad eléctrica es la llamada conductividad, que es la propiedad que tienen los materiales para transmitir la corriente eléctrica. En función de ella los materiales pueden ser: Conductores : Lo son si permiten el paso de la corriente fácilmente por ellos Aislantes: Lo son si no permiten fácilmente el paso de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com