ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Ambiental


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS AMBIENTAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

relaciones que existen entre los países de todo el mundo con un fin único, preservar el medio ambiente, aquí se dividen estas relaciones en dos grupos , uno de los países desarrollados que contienen la mayor cantidad de emisión de gases desechos tóxicos emitidos hacia el ecosistema de la tierra, y dos los países en pleno desarrollo, que al no contar con las infraestructuras y la tecnología preservan los recursos más importantes para el hombre que son la vegetación agua países ricos en flora y fauna.

Las cumbres que se han dado internacionalmente s encargan de hacer planes de desarrollo sostenible para que estas últimas reseras ecológicas perduren así el ecosistema de la tierra continúe en un perfecto equilibrio. Como se debe hacer esto? La manera es evitando la tala y la extinción de toda estas especies y que estos países como Colombia cuiden los recursos únicos que tienen para la humanidad siendo esta la ultima fuente de abastecimiento que podría quedar en la tierra. La idea es conservar reservar y preservar el medio único de vida que hay en el mundo.

EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

La sociedad hoy necesita y demanda un ambiente digno para vivir, y el desarrollo económico, debe ir en pos de esta necesidad. Miles de compañías que no han asumido un rol en el cuidado del medio ambiente, ya sea por razones de costo, desgano o poco interés por el tema, dejan de lado un posible gran aporte como agente efectivo, en otras palabras no toman en cuenta que poseen un tremendo potencial para hacer una diferencia sustantiva. Por otro lado, dejan pasar una oportunidad para su propio negocio, pues podrían utilizar esto en beneficio de sus grupos de interés, por ejemplo reduciendo sus impactos negativos y desarrollando medidas de responsabilidad social empresarial.

Tareas tan simples como reciclar papel, reducir el consumo de electricidad, entre otras medidas, pueden ser de gran utilidad en el cuidado del medio ambiente, lo que debiera ser parte de la responsabilidad social de las empresas, pues éstas también tienen este deber al ser consumidoras de recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com