Acontecimientos Sociales / Desarrollo Industrial En Panama

Desarrollo Industrial En Panama

Ensayos y Trabajos: Desarrollo Industrial En Panama
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  crysteen28  02 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1736   |   Páginas: 7
Views: 2255

Índice

 Introducción

 Contenido

 Desarrollo industrial en Panamá

 Clases de industrias

 Industria doméstica

 Industrias de taller

 Industrias de fábrica

 Situación de la industria en Panamá

 Regiones industriales más definidas

 Región industrial metropolitana

 Región industrial central

 Región industrial occidental

 Sector industrial

 Problemas de la industria panameña

 Conclusión

 Bibliografía

Introducción

En el siguiente Trabajo trataremos acerca del sector secundario en Panamá el cual abarca la industria y a todas las actividades de transformación de la materia prima en un bien de equipo o consumo. Además desarrollaremos importantes puntos como lo son desarrollo industrial en Panamá, clases de industrias, situación de la industria panameña, regiones industriales ,más definidas en Panamá, sector industrial, y los diferentes problemas que presentan las industrias y que no permiten el desarrollo e industrialización de nuestro país por lo que es considerado como un país subdesarrollado por la mala o deficiente organización y planificación y poca preocupación en relación con el sector industrial.

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad.

Todo esto con el objetivo de conocer la situación actual de las industrias panameñas y los diversos problemas que además de inmovilizar su desarrollo producen un gran efecto en la contaminación ambiental.

Desarrollo Industrial en Panamá

La industria es un proceso de cambio en el cual el ser humano, ambia o transforma la materia prima en un producto elaborado. La diversidad de productos industriales es tan grande, que difícilmente podríamos hacer una lista de ellos, pero como por ejemplo, podemos mencionar los

televisores, aeroplanos, leche en polvo, computadoras etc.

En panamá se desarrollan tres clases de industrias:

Industria domestica: se caracteriza por que la inicia y la termina muy pocas personas; no requiere de grandes instalaciones y maquinarias. Los que e se dedican a ella, obtienen bajos ingresos. Ejemplo: productos caseros, mantequilla, pan, etc.

Industrias de taller: esta industria emplea el mayor número de empleados y los interese son mayores. Ejemplo de esta industria: la confección de vestidos, calzados, vasijas de cerámica, entre otras.

Industria de fábrica: necesita obreros en preparación técnica capital y materia prima suficiente. Utiliza grandes fuentes de energía para su funcionamiento. Ejemplo: la cervecería, la Coca-Cola y otras embotelladoras.

Situación de la industria en Panamá

El Tipo de actividad industrial de panamá es diferente de la desarrollada en los países industrializados Panamá no es un país industrializado pues carece de cantidad de materia pr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos