ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social contemporáneo.Guia de observacion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

         

  Asignatura:        

Desarrollo social contemporáneo

Presenta:

Cristhian Kamilo toro

Docente:

Angela Rocio

   San juan de  Pasto-Nariño                                                           24 de agosto, 2016

Tabla de contenido

  1. Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.
  2. En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.
  3. Narre brevemente las historias.
  4. ¿De qué forma se apropian de las problemáticas los actores implicados?
  5. ¿Hay aspectos de importancia simbólica? ¿Cuáles son y por qué?
  6. Cuáles son las normas y valores sociales que están a la base de las problemáticas.
  7. ¿Qué actores, instituciones u organizaciones políticas, cívicas y/o sociales se encuentran  involucradas  y cuáles son sus intereses? ¿Cómo operan? ¿Con quiénes trabajan?
  8. ¿Cuál es su nivel de legitimidad?
  9. ¿De qué forma se movilizan? ¿Qué reivindican?
  10. ¿Qué tipo de actividades económicas se observan?
  11. ¿Qué problemáticas se identifican para el desarrollo productivo e los actores involucrados?
  12. ¿Cuáles son los recursos naturales que se observan?
  13. ¿Qué tipo de problemáticas ambientales se identifican (vivienda, zonas de alto riesgo, impactos  por actividades económicas, contaminación, entre otros)?

  1. Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.

      Las problemáticas del desempleo en Colombia, salarios de congresistas, y quienes ganan los mejores salario en Colombia.

  1. En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

      El tema social sobre el desempleo es general y su contexto esta en lo político en los habitantes del país que carecen de empleo y de salario. El contexto de los salarios de los congresistas y quienes tienen el mejor salario  esta en lo político.

  1. Narre brevemente las historias.

      El tema sobre el desempleo es algo que los países enfrentan todos los días por falta de compromiso de los dirigentes y falta de productividad e ideas innovadoras. En este caso Colombia según el departamento Nacional de estadísticas (DANE) registro un aumento de desempleo en los meses de junio... Julio, la variación de las tasas de desempleo es constante.

     El tema de los salarios de los congresistas hay una creciente indignación en los ciudadanos por sus altos salario, se les ha pedido una diminución ya que el congreso se le considera una entidad respetable y que debe dar ejemplo de igualdad al pueblo colombiano.

     De los salarios en Colombia se sacaron estadísticas sobre la remuneración y empleos de los habitantes de las principales ciudades del país, se sacaron cifras desde de una persona que ganaba un mínimo hasta lo que gana un ejecutivo de una gran empresa, según la investigación los aumentos salariales estuvieron acordes al IPC.

  1. ¿De qué forma se apropian de las problemáticas los actores implicados?
  • En el primer caso sobre el desempleo, el director del organismo, Mauro Perfetti en el sexto mes del año se generaron 194 mil puestos de trabajo, y según el DANE las tasas de desempleo las tasas de desempleo se registraron en Cartagena, Barranquilla y Bogotá. Estas organizaciones se apropian de esta problemática informando y creando estadísticas por los medios pero no se puede confirmar si son verídicas o van de acuerdo a intereses de los gobernantes elitistas.
  • Los congresistas quienes se apropian de sus propias leyes han hecho de que sus salarios suban desmedidamente haciendo que incluso suba más de los establecido, haciendo una mensualidad de 40 salarios mínimos legales vigentes, está claro que la voz del pueblo e igualdad de salario no esta visto en esta entidad gubernamental.
  • En el contexto de los salarios en general de los habitantes de Colombia, las apropiación respectivas para dicho cambio de salario dependiendo del sector privado o público se define de acuerdo a los intereses establecidos en dichas organizaciones, sin embargo no se habla de una equidad y una remuneración buena, ya que esto va de acuerdo a los intereses de las dueños de las empresas u organizaciones y no siempre es bien pagado sin hablar de los horarios esclavizaste.
  1. ¿Hay aspectos de importancia simbólica? ¿Cuáles son y por qué?

      En el caso del desempleo se puede decir que si ya que según el nivel de productividad el país tiene más estabilidad y más empleo, y esto simboliza un país subdesarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com