Acontecimientos Sociales / EL PATRULLERO ESCOLAR

EL PATRULLERO ESCOLAR

Trabajos: EL PATRULLERO ESCOLAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  PIKINA  03 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 379   |   Páginas: 2
Views: 200

Reseña Histórica de La Patrulla de Tránsito en Venezuela

En el año de 1957 funciona en la Dirección del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre, la División de Servicios Técnicos, la cual elabora una Plan de Educación Vial Escolar, en el que se contemplaban cinco puntos principales. El quinto de ellos se refería exclusivamente a la organización de las "PATRULLAS ESCOLARES DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO" en las diferentes escuelas, colegios privados e instituciones docentes de todo el país.

En el período 1958-1959 se crea la División de Educación y Divulgación Ciudadana, a la cual se le asigna un presupuesto y entre sus planes inmediatos está la creación a nivel nacional de la PATRULLAS ESCOLARES. Posteriormente la Fundación de Educación y Seguridad Vial (FESVIAL), desde su fundación en 1986 y la Ford Motors de Venezuela, se incorporan a este programa colaborando con la capacitación, entrenamiento y divulgación de estos pequeños servidores públicos.

Finalidad de los Patrulleros

La Patrulla Escolar de Tránsito tiene como meta complementar la educación impartida en el aula, para que la seguridad vial se integre a la personalidad de los educandos a través de su propia experiencia, de manera que el comportamiento seguro.

¿Quiénes conforman la Patrulla Escolar de Tránsito?: Los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de educación primaria, cuya misión será colaborar con sus compañeros en el cruce de las calles y avenidas adyacentes a la escuela y velar por que se cumplan las normas de seguridad vial.

Organización de La Patrulla Escolar de Tránsito

Se denomina Unidad Patrullera Escolar de Tránsito al grupo de alumnos de 4to, 5to y 6to grado que cumplen las funciones de proteger a sus compañeros en el cruce de las calles y avenidas a la escuela.

La cual cuenta con el apoyo permanente de los docentes de la escuela y de la Dirección del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre como asesor e instructor de las Patrullas Escolares, la cual

esta organizada de la siguiente forma:

.: Un Vigilante (TT) Instructor

.: Un Directivo Coordinador

.: Dos Maestros Asesores por cada turno de clases

.: Un Patrullero Brigadier/Mayor

.: Un Patrullero Brigadier por cada turno de clases

.: Un Patrullero Jefe por cada turno de clases

.: Un Patrullero sub.-Jefe por cada turno de clases

.: El número de Patrulleros que según la necesidad de la escuela indique el Vigilante (TT) Instructor. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos