ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Militar Obligatorio


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de lo los años , el servicio militar obligatorio ha sido y sigue siendo un tema controversial entre al sociedad perauana , sobre todo entre los joves ya que ellos son los principales afectados del reclutamiento por parte de las fuerzas armadas para cumplir con dicho servicio. Asimismo, la ley acerca del servicio militar ha sufrido contiguos cambios y evoluciones respecto de las practicas del reclutamiento implantadas.El servivio militar debe ser opcional de lo contrario atenta contra las libertades individuales del cuidadano

la norma platea que la mayoria de cuidadanos entre los 18 y 25 años sirvan a su patria por un periodo determinado de tiempo . Sin embargo podrian ser exonerados con el pago de una multa de 1850 soles , si se optase por pagar la multa y evadir el servicio militar , tendria como consecuencia la inactividad legal del mismo . Si llegare a realizarse esta medida estariamos enfrendato tambien un problema de discriminacion hacia las personas de escasos recursos ya que ellos no poseen los mismos beneficios de quienes pueden facilmente ser eludidos por tal servicio.

A pesar de que ingresar al ejercito no sea por voluntad propia , la misma te ofrece beneficios como el de obtener bonificaciones e ingresos a cualquier tipo facultades además del gozo de ingresar a una educación superior tecnológica sin embargo estos beneficios son pocos viables a causa de que solo un grupo reducido de jovenes podrá llevar estudios durante el servicio los cuales se encuentran ubicados en lima mientras que los demás no podrán llevarlos en absoluto .

Al darse inicio a tal sorteo , la reniec y las fuerzas armadas trabajaron en conjunto , mas aun, sin darse cuenta de tal margen de errores que sucesivamente se presentaban para lo cual se detuvo tal actividad . Por otro lado , se dio a conocer que los seleccionados para el servicio , no gozaran del sueldo minimo como trabajadores sino mas bien trabajaran sin recibir un pago del estado . Estos hechos se dan gracias a que el gobierno quiere ser beneficiado a costa de los pobladores y todo esto en conjunto hace que el proceso y la realización del servicio militar sea pausada y sin un fin.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt