ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Militar


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

¿SE DEBERÍA DAR EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO?

En la actualidad se discute si debería darse o no, el servicio militar obligatorio en el Perú. Frente a la constante ola de delincuencia que existe en nuestro país es necesario poner mano dura, es por ello que una opción sería el reclutamiento de forma obligatoria, además con el servicio militar se les da oportunidades a los jóvenes de bajos recursos, ofreciéndoles asignaciones económicas y estudios. Es por ello que considero que el servicio militar de forma obligatoria contribuiría con el desarrollo del país y daría oportunidades a jóvenes que lo necesitan.

El jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto Aservi, explica que el servicio militar brinda opción de desarrollo a los jóvenes a través de especialización técnica. Y no “discrimina” como se especula, sino todo lo contrario, ofrece oportunidades a los jóvenes que no cuentan con recursos necesarios para estudiar, además de una asignación económica, tan solo por servir a la patria.

Según los datos estadísticos proporcionados por Ipso Perú un 52% de la población está a favor de que sea voluntariado y un 47%, obligatorio. Entre las razones para avalar su obligariedad, los encuestados señalaron que esto alejara a los jóvenes de la delincuencia (79%), un 55% señalo que ayudaría a formar el carácter en lo jóvenes, en tanto un 47% considero que es necesario parar la seguridad del país y un 44% que es un compromiso con la patria. No existe mucha diferencia entre las personas que consideran que debe ser voluntariado u obligatorio, sin embargo las razones ya mencionadas guardan relación, ya que todas favorecen con el bienestar y el desarrollo del país.

Existen países donde el servicio militar es obligatorio, dl cual no se escapa nadie; como es el caso de Israel, por razones propias de su situación histórica. Donde nadie puede acusarlo por ser un país donde la democracia y las libertades se encuentren amenazadas. Nadie puede negar la necesidad de un servicio militar que bajo ciertas condiciones podría hacerse obligatorio para todos los ciudadanos. Mientras que en Israel no se puede debatir el llamamiento obligatorio, en el Perú se da el servicio voluntariado, pero por falta de vacantes y jóvenes que sirvan a la patria, se tiene que tomar medidas y darse el reclutamiento de forma obligatoria.

En conclusión, el país necesita de jóvenes que contribuyan a su desarrollo, y el servicio militar no solo sirve para el bienestar de este, sino que también beneficia con oportunidades a los jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios para sobrevivir. La aceptación del servicio militar no tiene porque generar miedo, ni temor sino orgullo por servir a su patria. Si evaluamos nuestra realidad, nos podemos dar cuenta que existen muchos jóvenes delincuentes, asesinos; a ello con más razón se les debería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com