Acontecimientos Sociales / Escuelas Saludables

Escuelas Saludables

Informe de Libros: Escuelas Saludables
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  pocholat3  11 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 1748   |   Páginas: 7
Views: 34

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE ESCUELAS SALUDABLES 2014

1. DATOS INFORMATIVOS:

Distrito : Luricocha

UGEL : 04

Directora : Martha Leoncia Navarro

Subdirector : Richard López Girón

E

Coordinadora : Visitación Concha Guerrero

Integrantes :

- Marita Castillo Guio - Angelica Cotrina

- Gaby Farfán Carazas - Marina Cieza Rafael

- Inés Alvarado Soto - Rosa Ayala

- Hildelina Caycho Champac - Visitación Concha G.

- Rolando Mesias Chacaliza - Gregorio Flores Loayza

- Matilde Chacón Aranda

2. OBJETIVO GENERAL:

Promover en la comunidad educativa la prevención, cuidado y defensa del medio ambiente y la formación de hábitos, actitudes y valores con respecto a la salud personal, familiar y comunal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a) Orientar y desarrollar la conciencia de los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria en la valoración y recuperación de la Salud Ambiental de la I.E, “M.T.G.C.” Nº 3071, con acciones teórico prácticos y lograr un medio ambiente saludable, integrando la participación activa y comprometida de la plana jerárquica y de toda la comunidad educativa.

b) Concientizar a los educandos en el cuidado y conservación de su cuerpo tomando acciones para disminuir los microorganismos patógenos, causantes de las enfermedades infectocontagiosas.

c) Fomentar en los alumnos la promoción y defensa de su medio ambiente en la escuela y en el barrio inculcando la conservación de las áreas verdes, el reciclaje, así como la implementación del biohuerto escolar.

d) Fomentar en los alumnos los valores de responsabilidad, respeto y solidaridad en el consumo y conservación de alimen

tos nutritivos mediante charlas o campañas.

3. FUNDAMENTACIÓN:

Tanto en el nivel de educación primaria como en secundaria de nuestra Institución Educativa, es notorio el uso inadecuado de los servicios higiénicos, así como de los recolectores de desechos orgánicos y no orgánicos. Es notorio también el abandono de los espacios destinados para áreas verdes y el maltrato del mobiliario y el resto de la infraestructura del centro educativo. Esto debido a la carencia de una cultura de higiene y a la falta de valoración e identificación con las cosas de su entorno.

Por lo tanto, siendo una necesidad imperiosa recuperar la salud ambiental de nuestra I.E., nos compromete a toda la comunidad educativa a realizar actividades integradas y programadas en el quehacer educativo, sensibilizando y haciendo partícipes a la Directora, subdirectores, personal de servicio, auxiliares, docentes, padres de familia y estudiantes de ambos niveles, para lograr un medio ambiente sano y eq ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos