ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Riesgo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

factores de riesgos ocupacionales

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto:

Salud Ocupacional Duración

60 horas

Fase del Proyecto:

Unidad 2 “Factores de riesgo ocupacional” 10 horas

Resultados de Aprendizaje:

Tener claridad de conceptos analizando los conceptos de riesgo, peligro y factor de riesgo y a partir de su comprensión, los clasificaremos según sus efectos para la salud de los trabajadores.

2. PRESENTACION

Para el correcto desarrollo de la presente actividad es recomendable consultar las opciones Material Didáctico y Documentos, Descripción de Actividades y Actividades y Tareas, en las cuales encontrarás la información necesaria para el desarrollo del Módulo.

Durante esta semana trabajaremos el tema Factores de riesgo ocupacional, analizando los conceptos de riesgo, peligro y factor de riesgo y a partir de su comprensión, los clasificaremos según sus efectos para la salud de los trabajadores. Por ello se diseñaron materiales acordes a los requerimientos necesarios para el logro de este objetivo, con el fin de medir el nivel de aprehensión de los temas estudiados se requiere que usted realice las dos (2) actividades descritas en la presente guía y siga las indicaciones contempladas para el correcto desarrollo de cada una de ellas.

No olvide que si tiene alguna inquietud sobre alguno de los temas tratados, se puede comunicar con su tutor y/o compañeros del curso a través del Foro de Dudas e Inquietudes, para que compartan opiniones y de esta manera aclare lo que aun no comprende claramente. Además se puede apoyar con consultas personales en la web o en libros relacionados con los temas.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

• Poseer conocimientos en informática básica y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

• Se requiere que el aprendiz en formación explore los materiales principales y documentos de apoyo de la Unidad 2.

• Es necesario que el aprendiz tenga alto dominio y claridad conceptual cada uno de los subtemas tratados en los diferentes materiales de la unidad temática.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Actividad Unidad 2

Descripción:

Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 2: Factores de riesgo ocupacional .

Ejercicio escrito

Esperamos que hayas aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que podrás aplicar en tu empresa si te encuentras vinculado laboralmente, de lo contrario podrás hacerlo con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona que conozcas.

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com