ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad En Mexico


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 8

INSEGURIDAD EN MEXICO.

Los medios de comunicación contribuyen a incrementar la imagen de inseguridad que se ha creado en la relación existente entre México y Estados Unidos, exaltando la figura de los delincuentes, evidenciando la incapacidad de los cuerpos policíacos para combatirlos, todo esto en un entorno de corrupción del cual participan funcionarios de ambos lados de la frontera.

Dentro de los medios a habido demasiados debates acerca de la participación del ejército y las fuerzas armadas en lo que conlleva a la seguridad publica en el cual ya hay una corporación propia del estado la cual tiene que intervenir en los asuntos propios y la cual se ve que se está incumpliendo. Todos se preguntan ¿Qué hace el ejército en este crimen? Podemos nosotros dar dos respuestas: a) es un caso en el cual se ocupa de su apoyo para la protección de civiles y de propios o también, b) nomas por hacer bulto y hacer show (la cual es la que la mayoría de nosotros las personas damos).

Qué decir del sistema de impartición de justicia en cuanto a su atingencia e imparcialidad. También, los valores cívicos y de promoción de la convivencia que la televisión, principalmente, transmite por las tardes cuando millones (sí, millones) de niños regresan de la escuela. La transformación de las reglas en las familias mexicanas da origen a la fragmentación en la búsqueda de opciones para desarrollarse, lo que ha llevado a que miles y miles de jóvenes, hombres y mujeres, emigren a Estados Unidos o a otras entidades de la República. El panorama, pese a los niveles educativos logrados, no asegura un buen trabajo.

El sentimiento de frustración, de decepción, es el mejor ambiente para encontrar en los estupefacientes la forma de evadir o encontrar una fallida respuesta a las interrogantes sobre el futuro personal.

Llegamos hasta la necesidad de recurrir y justificar el uso de la fuerza militar, porque todo el entramado social, institucional y legal fracasó. Vivimos una crisis social de valores y los partidos políticos y las estructuras de representación no se han dado cuenta. En ese contexto, la debilidad estructural de la democracia mexicana es apenas justificable. Privilegiar el debate sobre la legalidad o no, oportunidad o no, de las fuerzas armadas, nos está desviando del tema de fondo: la situación de la justicia social.

Dar sentido jurídico a las acciones militares en tareas de seguridad pública es indispensable. Es de esperar que la Ley de Defensa Nacional sea un tema que se aborde en el siguiente periodo ordinario de sesiones en el Congreso. Pero eso no resolverá, porque no es su objetivo, la calidad del sistema educativo, la reforma judicial y penal, como tampoco abordará la precariedad en el empleo, la violencia intrafamiliar o los pagos fiscales de los grandes monopolios. Además de un asunto de seguridad nacional y pública, nos enfrentamos al espejo de la frustración en el que los jóvenes miran su futuro.

Y esto no debe ser así. La gente debe ser honesta y no dejarse llevar por el efectivo. Sabemos que tenemos necesidades y el dinero es lo que resuelve todo. Sinceramente no hay nada mejor que el dinero limpio, ganado con el trabajo fuerte y ejercido con gusto.

Las autoridades en la actualidad, siguiendo con el tema del dinero, con el solo hecho de que una persona les enseñe un billete verde deciden retirar la multa o el arresto que está impuesto por la ley y sin ningún motivo se le debe de retirar éste, sabiendo que lo realizó y hubo testigo. En Estados Unidos no es la excepción en estos casos, también tienen su gente corrupta que desea ganar más de lo que tiene ¿Qué no quedan conforme con el dinero que adquieren en esto? ¿No les es suficiente saber cuántas personas han muerto en su consecuencia? ¿Acaso estos dos gobiernos no quieren progresar?

En estos momentos los gobiernos han hecho corporaciones policíacas y judiciales las cuales tiene un desempeño medio por lo ya dicho anteriormente, y las cuales la sociedad quiere cambiarlas para ser uno de los principales países seguros y darle un buen hospedaje a los extranjeros que nos visiten o viceversa.

Hablando de inseguridad y seguridad, podemos observar también en la frontera cómo ha aumentado por el solo hecho de que las personas quieren cruzar para hacer una mejor vida, pero el gobierno de EUA hace lo posible para que nosotros que somos los que buscamos la vida mejor no pasemos, hasta nos privan de la libertad o hasta lo peor que es privarnos de la vida. Lo que nos lleva esto a que no debe ser así, donde debe de haber seguridad para poder hacer un mejor país o una mejor estancia, que allá más oportunidades de empleo, mas habitantes de todas las razas, etnias

Si no se adapta a las nuevas reglas de la globalización – que requieren de reformas amplias y de largo alcance, que son bien reconocidas por los dirigentes mexicanos- lo que México arriesga es quedarse rezagado. Por el contrario, imaginemos lo que sería la economía si hubiera una mejor cooperación entre todo el espectro político para asegurar el futuro de México.

Nuestro gobierno a tratado de exterminar por completo el narcotráfico pero de acuerdo con las graficas y como van no se ve un progreso efectivo en este. En todas las partes del país se pueden encontrar jóvenes que se encuentran en malos pasos, ¿Por qué será esto así?, ¿qué les atrae? Una de las noticias que en el momento se ha tomado mucho en cuenta en cuanto a las televisoras es la aprensión de FERNANDO ARELLANO FELIX alias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com